La UNEAC reconoce en Villa Clara

La UNEAC reconoce en Villa Clara

Etiquetas: 
UNEAC de Villa Clara
  • La teatrista Carmen Margolles con una amplia y exitosa labor en el teatro para niños. Foto del autor
    La teatrista Carmen Margolles con una amplia y exitosa labor en el teatro para niños. Foto del autor
  • El actor radialista Kiusler Castillo fue otro de los artistas reconocidos. Foto del autor
    El actor radialista Kiusler Castillo fue otro de los artistas reconocidos. Foto del autor

Como celebración por los 38 años de la fundación del Comité Provincial de la UNEAC de Villa Clara, fueron distinguidos varios artistas cuyos resultados se aprecian en el desarrollo de la cultura villaclareña y cubana.

Fue como un homenaje colectivo que se realizó en la Casona sede provincial de la UNEAC y que estuvo amenizado por el Trío de Freida Anido, maestra reconocida como solista y pianista acompañante de varias generaciones de artistas, la que compartió el espectáculo con las cantantes Marlén Rodríguez, Marcia Tandrón y Patricia Casañas.

Entre los agasajados destaca la propia Freyda Anido, una verdadera personalidad de la música villaclareña, el caricaturista Adalberto Linares, del suplemento Melaíto y los escritores Luis Manuel Pérez Boitel, relevante y multipremiado  poeta y Edelmis Anoceto Vega, poeta también, editor y traductor.

Reconocidos también fueron el actor radialista Kiusler Castillo y la teatrista Carmen Margolles con una amplia y exitosa labor en el teatro para niños.

Este reconocimiento se realiza todos los meses de octubre en Villa Clara por iniciativa del Comité Provincial UNEAC quien desea estimular así no solo la excelencia artística de los creadores sino también su labor cotidiana en el enriquecimiento espiritual de los villaclareños.