Prácticas culturales a debate

Prácticas culturales a debate

Etiquetas: 
Dirección de Cultura Comunitaria, CIERIC
  • Dedicado al tema: Prácticas culturales, Equidad y Ciudadanía Responsable. De lo local a lo global. Foto: Cortesía Dirección de Cultura Comunitaria UNEAC
    Dedicado al tema: Prácticas culturales, Equidad y Ciudadanía Responsable. De lo local a lo global. Foto: Cortesía Dirección de Cultura Comunitaria UNEAC

El VIII Taller Regional de Intercambio de Experiencias, organizado por la Dirección de Cultura Comunitaria de la UNEAC y el Centro de Intercambio y Referencia Iniciativa Comunitaria (CIERIC) tuvo lugar entre los días 24 y 26 del mes de octubre en el Centro de Convenciones y Servicios Académicos de Cojímar.

Bajo el tema “Prácticas culturales, Equidad y Ciudadanía Responsable. De lo local a lo global”, se reunieron participantes de las provincias y lideres de proyectos comunitarios en zonas de difícil acceso, coordinadores de la red UNEAC en la capital y encargados del programa de Desarrollo Local.

Los principales ejes temáticos que abordaron fueron: Comunidad, patrimonio e identidad; Territorio y desarrollo local sostenible y Creación, innovación y cambio social.

Desde su apertura, con el taller impartido por Claudia Korol de Argentina dedicado a los desafíos de la Educación Popular, la realización de la Feria El mundo que soñamos y el panel que abordó los temas centrales del evento con la participación de profesores e investigadores; permitió crear un clima propicio para el intercambio y la socialización de los resultados de estos talleres temáticos, hecho que tuvo lugar en la última jornada del encuentro. 

Este taller posibilitó las visitas a iniciativas y experiencias comunitarias en el Proyecto Comunitario Granjita Feliz de Guanabacoa; el Proyecto Comunitario de Fotografía Amos, en Centro Habana y Proyecto Todas las manos, en La Timba, de Plaza de la Revolución.

También co-auspiciaron el evento el Consejo Nacional de Casas de Cultura, el Instituto de Investigación Cultural Juan Marinello, la Universidad de las Artes y la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales de la Universidad de La Habana.