La Revolución de Octubre, cien años después

La Revolución de Octubre, cien años después

Etiquetas: 
UNEAC de Villa Clara
  • “En mi opinión la lucha principal entre el capitalismo y el socialismo es  en el campo cultural cuyo nudo gordiano es la relación entre lo individual y lo colectivo”, dice Enrique Ubieta, autor del libro Cuba, revolución o reforma. Foto del periódico Vanguardia
    “En mi opinión la lucha principal entre el capitalismo y el socialismo es en el campo cultural cuyo nudo gordiano es la relación entre lo individual y lo colectivo”, dice Enrique Ubieta, autor del libro Cuba, revolución o reforma. Foto del periódico Vanguardia
  • Fernando Rojas, Viceministro de Cultura quien ofreció notas, puntos de vista y propuestas para un análisis de la Revolución de Octubre. Foto del periódico Vanguardia
    Fernando Rojas, Viceministro de Cultura quien ofreció notas, puntos de vista y propuestas para un análisis de la Revolución de Octubre. Foto del periódico Vanguardia

El Comité Provincial de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) de Villa Clara  realiza en su sede una Jornada titulada Estrella Roja, en homenaje al Centenario de la Revolución de Octubre.

El evento tiene un carácter inclusivo pues en él participan artistas y jóvenes creadores de la Asociación Hermanos Saíz, AHS, así como  profesores, investigadores y alumnos de la Universidad Central Marta Abreu de Las Villas.

Paneles, conferencias, conversatorios, presentaciones de libros y revistas y el espacio de debate La Caldera, constituyen acciones dentro del programa Estrella Roja. Entre los disertantes estuvo Fernando Rojas, Viceministro de Cultura quien ofreció notas, puntos de vista y propuestas para un análisis de la Revolución de Octubre.

En esta jornada también participó  el periodista y ensayista Enrique Ubieta quien presentó varios números de la revista Cuba Socialista y también su libro titulado Cuba, revolución o reforma.

“En mi opinión la lucha principal entre el capitalismo y el socialismo es  en el campo cultural cuyo nudo gordiano es la relación entre lo individual y lo colectivo”

Por otra parte, las revistas Cuba Socialistas están dedicadas al pensamiento de Ernesto Guevara, a los retos actuales de la Izquierda en América Latina y una antología del pensamiento revolucionario cubano desde José María Heredia hasta el restablecimiento de la relaciones Cuba-Estados Unidos.

La UNEAC tiene entre sus propósitos promover el pensamiento y la conciencia de los hombres y resulta atinado hacerlo desde el encuentro con los más jóvenes escritores y artistas  por ello Estrella Roja, es el homenaje al Centenario de la Revolución de Octubre, concebido desde la intelectualidad villaclareña.