Bayamo, villa de la magia

Bayamo, villa de la magia

Etiquetas: 
Bayamo
  • El evento forma parte de la celebración por el aniversario de la ciudad. Foto tomada de La Demajagua
    El evento forma parte de la celebración por el aniversario de la ciudad. Foto tomada de La Demajagua

Desde ayer y hasta el cinco de noviembre, Bayamo se convierte en la sede de la primera jornada Mi villa mágica, un evento que rinde homenaje a la ciudad en el aniversario 504 de su fundación y estará protagonizada por maestros de ilusionismo de seis provincias del país.

Más de una docena de magos de las provincias de Santiago de Cuba, Holguín, Las Tunas, Granma, Camagüey y La Habana, realizan presentaciones en diversos lugares, entre ellos, teatros, espacios abiertos en consejos populares pertenecientes a la capital de Granma y en el hospital pediátrico, General Luis Angel Milanés.

El mago Cesar Reyes Ampudia, máximo promotor del evento, expresó que han preparado un espectáculo lleno de sorpresas porque la ciudad Monumento se lo merece y harán algo hermoso por sus 504 años, con pretensiones de que cada noviembre vuelva Mi villa mágica, dedicado de manera fundamental a niños y jóvenes.

Las jornadas estarán caracterizadas por presentaciones diurnas en consejos populares de Guasimilla, Aeropuerto Viejo, El Almirante, Mlino Rojo, El Palenque, El Valle y abra conferencias y talleres acerca de la teoría, la historia y el devenir de la magia y las técnicas que emplea este arte.

La gala de apertura será el próximo viernes en la Plaza de la Revolución y el sábado en la Plaza de Fiestas habrá un gran espectáculo para acompañar a la ya tradicional "Noche bayamesa" donde la familia disfruta de opciones culturales, recreativas y buena gastronomía.

El evento cuenta con el apoyo de la Asamblea Municipal del Poder Popular, la Dirección Municipal de Cultura en Bayamo y la Unión de Escritores y Artistas de Cuba en Granma.

Bayamo, considerada Cuna de la Nacionalidad Cubana, se fundó el 5 de noviembre de 1513 como la segunda villa colonial, erigida por el Adelantado Diego Velázquez, de un total de siete villas originarias a lo largo de la isla.