Cultura, Educación y Sociedad, tema del Consejo Nacional de la UNEAC

Cultura, Educación y Sociedad, tema del Consejo Nacional de la UNEAC

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  • En la tarde de ayer se realizó un intercambio de la Presidencia de la UNEAC y los presidentes de las Comisiones Permanentes de Trabajo con el Ministro de Cultura Abel Prieto. Foto del autor
    En la tarde de ayer se realizó un intercambio de la Presidencia de la UNEAC y los presidentes de las Comisiones Permanentes de Trabajo con el Ministro de Cultura Abel Prieto. Foto del autor

Desde hace dos días los miembros de la Presidencia de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) se reúnen para discutir acerca de los procesos de la organización.

El martes, los presidentes de los Comités Provinciales de la UNEAC despacharon el quehacer desplegado en la última etapa en cada una de las filiales, comenzó la XIV Reunión de la Presidencia de la UNEAC.

En el día de ayer, la Sala Villena acogió el encuentro, donde se chequearon los acuerdos adoptados por el secretariado de la organización en el periodo de mayo a octubre del presente año.

Con las palabras del poeta Miguel Barnet, presidente de la organización de la vanguardia artística cubana, se inició esta jornada que será antesala a la VI Reunión del Consejo Nacional, a realizarse hoy 9 de noviembre en la Sala Teatro del Museo Nacional de Bellas Artes. 

También se brindó información acerca del funcionamiento económico y administrativo, el plan de la Economía para el año próximo y las principales jornadas de programación que tendrán lugar durante el 2018.

Otros de los temas discutidos fue la entrega de financiamiento a escritores, artistas y grupos de creadores para la realización de proyectos culturales sin fines comerciales.

Para el día de hoy, se presenta este informe elaborado por los miembros de esta comisión, lo que dará paso a un importante debate de criterios e ideas sobre este tema fundamental.

Uno de los fragmentos finales del Informe señala: “El problema fundamental de la Escuela Cubana sigue estando en la composición deficitaria de sus claustros. Contribuir a mejorarlos, colaborar en su capacitación en disciplinas especificas, debe ser un deber que asumamos de manera ineludible desde la UNEAC en todas sus instancias”.