Jornada Nacional de la Poesía en Sancti Spíritus

Jornada Nacional de la Poesía en Sancti Spíritus

  • En esta ocasión estuvo dedicada a homenajear a la poeta Georgina Herrera, destacada escritora perteneciente a la generación de los años 50 en Cuba. Foto de la autora
    En esta ocasión estuvo dedicada a homenajear a la poeta Georgina Herrera, destacada escritora perteneciente a la generación de los años 50 en Cuba. Foto de la autora

Entre el 26 y el 29 de noviembre tuvo lugar en la clara y colonial villa de Sancti Spíritus la 39 edición de la Jornada Nacional de la Poesía, organizada por el Centro del Libro y la Literatura en esa provincia. En esta ocasión estuvo dedicada a homenajear a la poeta Georgina Herrera, destacada escritora perteneciente a la generación de los años 50 en Cuba.

El evento como tal contó con una Gala inaugural consistente en un espectáculo de música y poesía en homenaje a la poeta matancera, un panel sobre su obra integrado por Juan Bernal Echemendía, Caridad Atencio y Rito Ramón Aroche, disímiles lecturas en espacios culturales, y en las diversas sedes universitarias de la región, y centros de enseñanza media y hospitalarios, así como presentaciones de libros.

Se destacaron también los paneles “Poesía cubana: generación cero”, “Literatura y Poesía: tendencias actuales y desarrollo tecnológico”, y la conferencia sobre la vida y la obra de Heberto Padilla, a cargo de Esbértido Rosendi. Asistieron a la cita poetas de diferentes provincias entre los que se encontraban Reinaldo García Blanco, Alejandro González, Mirna Figueredo, Kiuder Yero, Irela Casañas y Hugo González.

Entre hermosas rejas y la bien templada música de los tríos espirituanos transcurrieron estos momentos de intercambio poético, amistad y cordialidad del alma.