Alta participación en Salón Internacional de Humorismo Gráfico

Alta participación en Salón Internacional de Humorismo Gráfico

Etiquetas: 
Villa Clara, UNEAC, Humorismo
  • Hasta el momento se recibieron unas cuatrocientas treinta obras de 150 autores provenientes de 42 países
    Hasta el momento se recibieron unas cuatrocientas treinta obras de 150 autores provenientes de 42 países

Muy atareados andan los especialistas de artes plásticas de la Casona de la UNEAC en Santa Clara ante la gran cantidad de obras que han llegado para participar en el XVII Salón Internacional de Humorismo que se inaugura y premia el próximo 20 de diciembre.

Hasta el momento se recibieron unas cuatrocientas treinta obras de 150 autores provenientes de 42 países, las mayores cifras en la historia de este evento que organiza el Comité Provincial de la UNEAC de Villa Clara en cada diciembre como homenaje al Suplemento Humorístico Melaíto.

Las obras, presentadas tanto de forma impresa como en formatos digitales, compiten en las categorías de Humor General y Humor Erótico, con premios en cada una de ellas. Este año el Salón está dedicado a Portugal como país invitado. Precisamente el domingo 17 por la noche en el Foro Agesta de la Casona de la UNEAC será inaugurada la exposición Amor Afrodisíaco con obras de varios artistas lusos.

El lunes 18 a las cinco de la tarde se abrirá la exposición personal Del otro lado del trazo, de Yoemnis Batista del Toro, en la Galería Mejunje y al día siguiente, también en la tarde, se inaugurará  la exposición personal De pura cepa, de Reinaldo Hernández Valera, en la Galería Gelabert, de la Casa de la UNEAC en Caibarién.

La inauguración oficial, apertura de la muestra principal de competencia y la premiación se realizará el día 20 en Santa Clara coincidiendo con el aniversario 49 del Suplemento Humorístico Melaíto.