Encuentro Hispanoamericano de Escritores Jóvenes

Encuentro Hispanoamericano de Escritores Jóvenes

Etiquetas: 
Villa Clara, Literatura
  • “He ganado con un cuento que se titula Los cimarrones y el humo, que es una pieza un poco carpenteriana y el cuaderno de poesía se titula El Silencio de yo”, dice Rubiel Gonzales Labarta
    “He ganado con un cuento que se titula Los cimarrones y el humo, que es una pieza un poco carpenteriana y el cuaderno de poesía se titula El Silencio de yo”, dice Rubiel Gonzales Labarta

Durante cinco días sesionó en Santa Clara el Tercer Encuentro Hispanoamericano de Escritores, auspiciado por la Asociación Hermanos Saíz, AHS, de Villa Clara. Como parte del evento se entregó el Premio Nacional Casa Seoane 2017, en las categorías Cuento y Poesía.

Fue un espacio para confrontar ideas, proyectos y formas de pensar la literatura que se crea hoy sobre todo entre los jóvenes que se inician en la escritura y que necesitan de las experiencias de escritores ya consagrados.

Se realizaron varias sesiones de lecturas, conferencias y peñas en las que participaron jóvenes escritores de Panamá y Chile y una decena llegados desde varias provincias cubanas.

De entre los ochenta trabajos enviados al III Encuentro Hispanoamericano de Escritores, 18 fueron finalistas resultado ganador, el holguinero  Rubiel Alejandro González Labarta quien alcanzó Beca de Creación Casa Seoane 2017, en las dos categorías convocadas: en cuento y en poesía.

“He ganado con un cuento que se titula Los cimarrones y el humo, que es una pieza un poco carpenteriana y el cuaderno de poesía se titula “El Silencio de yo que es bastante corto”, de unas 15 páginas porque estaba escrito para el evento y trata el tema de la familia”

La AHS de Villa Clara se propone mantener este encuentro para el 2018 y lograr una mayor participación de noveles escritores latinoamericanos y de más provincias cubanas.