Convocan a concurso musical Sindo Garay en Granma

Convocan a concurso musical Sindo Garay en Granma

Etiquetas: 
música, Granma
  • El concurso Sindo Garay creado hace varios lustros, tiene entre sus propósitos incentivar la creación artística entre los compositores y estimular   los trabajos de  orquestación e interpretación. Foto tomada de La Demajagua
    El concurso Sindo Garay creado hace varios lustros, tiene entre sus propósitos incentivar la creación artística entre los compositores y estimular los trabajos de orquestación e interpretación. Foto tomada de La Demajagua

La convocatoria al Festival de Música Popular Sindo Garay a celebrarse del 10 al 12 de abril de 2018, auspiciado por la Empresa Provincial Comercializadora de la Música y los Espectáculos  de Granma, está abierta a compositores, arreglistas e intérpretes de todo el país.

Las  obras deben ser enviadas a tres pentagramas, el primero con la línea melódica y el texto debajo, el segundo y el tercero para la armonía, también pueden ser enviadas en soporte digital con acompañamiento de guitarra o piano y la voz. Se puede concursar en los géneros canción, guajira, bolero, son y chachachá,

Cada concursante puede enviar hasta dos obras inéditas,  de los que consignará  original y dos copias, en máquina de escribir o computadora personal, a dos espacios, en sobre sellado con seudónimo como identificativos y en otro sobre un documento con los datos generales del autor, orquestador e intérprete.

El jurado estará conformado por prestigiosos intelectuales del país, el fallo de este tribunal será inapelable y los premios consistirán en trofeos identificativos del festival y diplomas.

Se entregarán tres premios, además de lauros en las categorías de orquestación, interpretación, mejor obra bailable y Gran premio.

El concurso Sindo Garay creado hace varios lustros, tiene entre sus propósitos incentivar la creación artística entre los compositores y estimular los trabajos de  orquestación e interpretación y cerrará la convocatoria a fines del mes de febrero.

Las premiaciones serán trofeos y diplomas, las menciones se efectuarán por criterio técnico del jurado. Los organismos premiarán a los autores y el público otorgará mediante boletas el premio de la popularidad.

 

El envío  de las composiciones  se hará a la dirección José Joaquín Palma No 113 entre Calle: Maceo y Avenida Francisco Vicente Aguilera. Bayamo Granma, código postal 85100. Y pueden llamar a los teléfonos  23 4242 01- 23 422876- 23 42651 para información adicional o escribir al correo electrónico jddesarrollomusica@crisol.cult.cu

El Festival de Música Popular en Granma lleva el nombre del eminente trovador santiaguero Sindo Garay, compositor de centenares de canciones signadas por el sello de cubanía, muchas escritas en Bayamo, ciudad y pueblo del que se enamoró al punto de pedir que sus restos tuvieran descanso eterno en la necrópolis local, como así es.

Entre las canciones icónicas de Sindo destaca Mujer bayamesa, inspirada en la belleza y bravura de las mujeres de esta región, obra que se conoce como La Bayamesa de Sindo. Se puede concursar en los géneros canción, guajira, bolero, son y chachachá.