El Trompo estrena obra y paró de bailar

El Trompo estrena obra y paró de bailar

Etiquetas: 
Villa Clara, danza
  • Concluyó la Décimo Tercera Temporada para Bailar en Casa del Trompo. Fotos: Carolina Vilches
    Concluyó la Décimo Tercera Temporada para Bailar en Casa del Trompo. Fotos: Carolina Vilches

Con el estreno mundial de la obra “Donde” del bailarín y coreógrafo villaclareño Nelson Reguera, a cargo de la Compañía Danza del Alma, concluyó la Décimo Tercera Temporada para Bailar en Casa del Trompo.

El lanzamiento fue en el Teatro La Caridad de Santa Clara, lugar donde se realizaron las diez noches de presentaciones junto a las realizadas al aire libre en el Parque Vidal de la capital villaclareña.

“Todo esto tengo que agradecérselo a Ernesto Alejo y a su magnífico cuerpo de bailarines, primero por aceptar sin demora la idea y segundo porque se implicaron en todo, con su profesionalidad y con el alma”, dice Reguera

“Es mi primera obra, es mi primera vez y he comenzado no tan temprano como otros pero yo quería que fuera una obra que dijera mucho que no fuera un simple collage de movimientos y pienso seguir porque me gusta la coreografía”.

La pieza y su estreno lograron una gran aceptación del público que abarrotó el vetusto y bello coliseo cultural santaclareño donde se escucharon numerosos aplausos y disímiles muestras de satisfacción.

El suceso fue el colofón de diez noches de presentaciones de obras danzarías de diversos signos estéticos y que este año estuvieron dedicadas al 132 aniversario del Teatro La Caridad y al Ballet Folklórico de Camagüey, agrupación que se presentó en el evento.

En la clausura el maestro y coreógrafo Ernesto Alejo Sosa anunció que en diciembre del 2018 se realizará la 14 Temporada de danzas para Bailar en Casa del Trompo, en Santa Clara.