Foro Literario de la Asociación de Escritores

Feria Internacional del Libro 2018

Foro Literario de la Asociación de Escritores

Etiquetas: 
: Escritores, sala Villena, Feria Internacional del Libro 2018
  • La sala Villena de la UNEAC se convierte en subsede del principal evento cultural cubano. Foto: Cortesía de la Asociación de Escritores
    La sala Villena de la UNEAC se convierte en subsede del principal evento cultural cubano. Foto: Cortesía de la Asociación de Escritores

Durante la Feria Internacional del Libro a celebrarse en la Habana del 1 al 11 de febrero, la Asociación de Escritores de la UNEAC desplegará un variado programa de actividades dentro de las que se destaca el Foro Literario que tendrá como sede la sala Villena durante los días 5, 6 y 7 a las 10 de la mañana.

La primera jornada del evento estará dedicada a valorar las obras de varios exponentes de la literatura china y tendremos el placer de contar con la presencia de los escritores cubanos Mercedes Crespo, Rolando López del Amo, Roberto Manzano, Víctor Fowler, Manuel Rojas, Froilán González y Adys Cupull.

El segundo día del Foro, un panel compuesto por Emmanuel Tornés, Idiel García, Félix Julio Alfonso y Ángel Herrera abordará la obra de Julio Travieso: narrador cubano, autor de varios libros entre los que se destacan Cuando la noche muera y Llueve sobre la Habana.  

El miércoles 7 se efectuará la celebración de la Revista de Literatura Cubana, que “en su nueva época, anhela proyectarse como una publicación especializada de crítica, historia literaria, bibliografía e informaciones diversas” y que retomada —en versión digital— conserva el espíritu y la memoria de una revista necesaria en el panorama intelectual y literario cubano. Estarán acompañándonos ese día dos miembros de su Comité Gestor: Pablo Argüelles, y Cira Romero.