Peña Cultural con artistas de la UNEAC cumple sus 20 en Cienfuegos

Peña Cultural con artistas de la UNEAC cumple sus 20 en Cienfuegos

Etiquetas: 
Escénicos, Cienfuegos
  • La Peña Cultural “Brocha gorda” cumplirá este 7 de febrero sus veinte años de creada en Cienfuegos. Foto del Autor
    La Peña Cultural “Brocha gorda” cumplirá este 7 de febrero sus veinte años de creada en Cienfuegos. Foto del Autor

La Peña Cultural “Brocha gorda” cumplirá este 7 de febrero sus veinte años de creada en Cienfuegos, con un público fiel, la inclusión de todas las manifestaciones del arte y la presencia sistemática de destacados miembros del Comité Provincial de la UNEAC en calidad de anfitriones.

De manera ininterrumpida, salvo escasas veces suspendida en razón de eventos ciclónicos, “Brocha gorda” se ha mantenido, sábado tras sábado a las nueve de la noche, en la céntrica Galería Bulevar de Cienfuegos, para brindar Cultura a propios y extraños.

Cerca de trescientos mil visitantes, cubanos y extranjeros, han estampado su constancia de presencia –incontables, por otro lado, quienes no lo han hecho- en un espacio que cuenta con invitados diferentes en cada edición, pero que toda semana presentan y amenizan Noemí González y Froilán Álvarez: ambos integrantes del laureado dúo musical Así Son; junto a la actriz María de la Caridad Macías Velázquez (Cary Macías, nombre artístico) licenciada en Artes Escénicas, con especialidad en Actuación, por el Instituto Superior de Arte.

Estas personas, miembros de la UNEAC en Cienfuegos, configuran un programa semanal basado en la jerarquización artística, en cuya agenda calidad y sensibilidad se dan de la mano.

La pareja musical y romántica de Así Son es conocida en todo el país, y en el año 2010 brindaron un recital en la Sala Villena, de la UNEAC Nacional.

En palabras al portal de nuestra organización, la actriz Cary Macías compartió que tanto ella como Noemí/Froilán, los centenares de artistas invitados y un público -parte del cual es sistemático en la acción cultural nocturna- “hemos compartido el compromiso, la defensa y el amor por un Espacio de Cultura y Decencia en el corazón cada vez más ruidoso de nuestra nuestro bello Cienfuegos”.

Al espacio lo honró la presencia, durante algún tiempo y hasta su muerte, de una leyenda de la música cubana como Felito Molina, significó la fuente.

En saludo a los veinte años de creación de la Peña, este sábado 10 de febrero realizarán la premier del documental Brocha gorda, realizado por la propia Cary Macías y Roberto Novo, este último el fundador original de la Peña en 1998 junto a su hermano Pedro, tarea que debió dejar en el propio año en manos de Cary debido al necesario cumplimiento de otras tareas.