Los paisajes musicales de Aquilino

Los paisajes musicales de Aquilino

Etiquetas: 
: Plásticos, Villa Clara
  • “En el campo usted siente como una melodía entre los sonidos de un río, el murmullo de las hojas y ramas de un árbol, del viento y de los pájaros que lo habitan y es una sonoridad que está ahí lo que hay es que encontrarla” dice Aquilino. Foto del autor
    “En el campo usted siente como una melodía entre los sonidos de un río, el murmullo de las hojas y ramas de un árbol, del viento y de los pájaros que lo habitan y es una sonoridad que está ahí lo que hay es que encontrarla” dice Aquilino. Foto del autor

El pintor y profesor Aquilino Ernesto Fernández Toledo ha querido celebrar sus veinte años de graduado de la Escuela Profesional de Arte Samuel Feijóo, de Santa Clara, y lo hace con la expo personal que tituló Paisaje para cuerdas y viento, que se exhibe en dos salas de la Casa de la Ciudad de Santa Clara.

En esta muestra sintetiza dos géneros conocidos dentro de la plástica y que son muy cercanos a la trayectoria de Aquilino: el paisaje y la naturaleza muerta. Estas obras son recientes y aunque están destinadas a las Escuelas de Arte, él ha querido primero exhibirlas al público.

“Yo soy de procedencia campesina y les digo que en el campo usted siente como una melodía entre los sonidos de un río, el murmullo de las hojas y ramas de un árbol, del viento y de los pájaros que lo habitan y es una sonoridad que está ahí lo que hay es que encontrarla” dice Aquilino.

Según el crítico de arte Roberto Ávalos Machado “en esta exposición el creador ha resuelto una gran pasión suya que es la temática del paisaje conjuntamente con una suerte de bodegones o naturalezas muerta a base instrumentos musicales precisamente por el destino que van a tener los cuadros”

Esta exposición sugiere música y color,  conmemora sus veinte años de graduado en la Escuela Profesional de Arte, donde dejó su legado como maestro y estará expuesta por dos meses en  la Casa de la Ciudad de Santa Clara.