Gestión cultural comunitaria en 2015

Gestión cultural comunitaria en 2015

Etiquetas: 
Cultura Comunitaria, proceso de normalización Cuba–Estados Unidos, gestión cultural comunitaria, UNEAC
  • El trabajo cultural comunitario de artistas y creadores.
    El trabajo cultural comunitario de artistas y creadores.

Las complejidades del momento actual y la diversidad de experiencias que se desarrollan en el país, como expresión del trabajo cultural comunitario generado desde los creadores miembros de la UNEAC y otros actores culturales y sociales, con el desafío que representa el proceso de normalización Cuba–Estados Unidos, evidencia la necesidad de una reflexión más profunda y propositiva que potencie la gestión cultural comunitaria en armonía con los cambios que se están produciendo en el contexto cubano actual. Ello impone el reto de preservar lo más auténtico del desarrollo comunitario desde una perspectiva cultural, aun cuando se incorporen nuevas dinámicas que apuestentambién a potenciarlas experienciasen todas sus dimensiones.

El día 20 de noviembre a la 1:30 p.m. en la Sala Villena de la UNEAC, se efectuará la Reunión de la Comisión Permanente de Cultura Comunitaria, Patrimonio y Tradiciones, para evaluar lo realizado durante el 2015  y proyectar las acciones futuras que contribuyan en el ámbito de la Cultura Comunitaria.

Los temas a tratar serán:

  1. Intervención especial del Dr. Estaban Morales, sobre las Relaciones Cuba-Estados y su posible impacto en la Cultura Comunitaria.
  2. Presentación del informe de la gestión realizada en el 2015
  3. Proyecciones de Trabajo para el 2016.
  4. Presentación de multimedias sobre la gestión comunitaria.