Fiesta a la guantanamera desde la Uneac

Fiesta a la guantanamera desde la Uneac

Etiquetas: 
Guantánamo, Escritores, UNEAC, La Fiesta a la Guantanamera, Homenaje
  • Vista de la provincia donde se celebrará la Fiesta a la guantanamera.
    Vista de la provincia donde se celebrará la Fiesta a la guantanamera.

Del 1ro al 4 de diciembre Guantánamo celebra La Fiesta a la Guantanamera, evento cultural diverso surgido en diciembre de 1996 y que persigue resaltar la forma de ser, características e idiosincrasia del guantanamero. En cada edición es incluido el homenaje al aniversario de la ciudad, que este año llega a su año 145.

En el marco de la Fiesta a la guantanamera la Uneac propone cuatro interesantes acciones culturales. La literatura y el audiovisual se darán cita durante este evento para el disfrute de los guantanameros.

Desde la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), llega el destacado investigador, cineasta, documentalista y subdirector de Recursos Audiovisuales de la UASD, Ángel Ruíz Bazán a prestigiar este importante evento que iniciará con un homenaje por parte del Comité Provincial de la UNEAC en Guantánamo y la UASD, al locutor Pedro Pérez Olivares, miembro de la Filial de C, R, TV. El espacio será oportuno para la presentación de un libro de décimas de Pérez Olivares, a cargo de Ángel Ruíz Bazán.

Ruíz Bazán quien ha dedicado gran parte de su vida a la documentalística presentará en Guantánamo dos de los documentales que ha dirigido durante su carrera, el primero de corte histórico, dedicado a las luchas del pueblo dominicano y titulado Gesta patriótica de abril 1965 y la UASD, producido por la UASD y el segundo de corte cultural e histórico sobre el carnaval de Santo Domingo nombrado Santo domingo, primer carnaval en América: el carnaval de identidades. En otro momento Ruíz Bazán ofrecerá la conferencia: Fundación de la Universidad Primada de América y la Bula Papal In Apostolatus Culmine.

Por otro lado la literatura tendrá su espacio y será con la presentación del libro de Ediciones UNIÓN Todos los cuentos del narrador y cineasta santiaguero Jorge Luis Hernández, por Aida Bahr destacada narradora, ensayista, guionista y editora. Desde el 1ro y hasta el 4 los guantanameros tendrán la oportunidad de acercarse a la historia y la cultura de un país como dominicana y a uno de los interesantes títulos que alberga la librería Arabescos.