Estela Ferrer

El enigma de los espacios indescifrables que ofrecía la pieza Conjunto vacío  de la artista Eliane Adelá Padrón. Fotos cortesía del Taller
19.Dic.2017

Al entrar todo el ruido del barrio quedó atrás y fue sustituido por blancas paredes, bases, fragmentos de un poema realizado en vinilo y el enigma de los espacios indescifrables que ofrecía la pieza Conjunto vacío  de la artista Eliane Adelá Padrón. Justo en San Isidro 214 entre Picota y Compostela en La Habana Vieja se encuentra la sede de la Galería Taller Gorría (GTG) que a un año de su apertura ya se encuentra entre los espacios más atendibles de la ciudad debido a la singularidad de su gestión.

Obra de Daniel Madruga. Foto de la autora
02.Nov.2017

Si se hace un recuento, ha sido este elemento uno de los más socorridos y en el tratamiento formal de las maneras de dibujar o representar la ciudad y la ínsula. Las soluciones de los artistas incluso han marcado rupturas dentro de los modos anteriores y distinciones con respecto a los cánones de movimientos internacionales…

Su obra reciente ha ganado en síntesis y recoge una parte significativa de sus credos y vivencias: las relaciones personales y filiales, conviven junto a su pacto con la luna en todos sus ciclos y al persistente contraste de claroscuro. Foto de la autora
13.Oct.2017

En Armando Recamán, su filiación desde hace ocho años a la abstracción, posee ya un camino con varios aciertos y donde finalmente, el impulso creador se ha encontrado con las verdaderas problemáticas de su artífice…

Muestra colectiva Estación Cuba. Foto de la autora
28.Sep.2017

El material fotográfico iniciaba en imágenes populares de Liborio y Korda, para continuar con conquistas como el viaje a la luna de Armando Tamayo, y concluir en diversas vistas de espacios, turistas...

Bar Giroud: tradición y modernidad en Trinidad
31.Jul.2017

Bastida, dueño del Giroud bar y restaurant trinitario me abre sus puertas en una ciudad que vive entre tradición y modernidad, con un aire único que aportan los adoquines, las piezas artesanales y la Plaza Mayor…

Promoción
19.Jul.2017

El sello surge de la necesidad que existe de llevar la música de los productores cubanos al mundo y a otras partes de la isla, porque hay muchos haciendo música de calidad, pero que no llegaba a ningún lugar…