Sinfónica Nacional en concierto con familia López Gavilán-Junco-García

Sinfónica Nacional en concierto con familia López Gavilán-Junco-García

Etiquetas: 
Músicos, Orquesta Sinfónica Nacional, Guido López-Gavilán, Orquesta de Cámara de La Habana, Aldo López Gavilán Junco, música clásica
  • El maestro Guido López Gavilán es nuestro Premio Nacional de  Música de este 2015 junto a la intérprete Beatriz Márquez.
    El maestro Guido López Gavilán es nuestro Premio Nacional de Música de este 2015 junto a la intérprete Beatriz Márquez.

Especial relevancia alcanzará en este 2015 el casi tradicional concierto que la familia encabezada por el maestro Guido López Gavilán ofrece cada fin de año junto a la Orquesta Sinfónica Nacional, el cual está previsto para el próximo día 23, a las 8:30 pm, en la Sala Covarrubias del Teatro Nacional de Cuba.

A la celebración del 70 cumpleaños del destacado compositor y director de orquesta, se sumó el Premio Nacional de Música que, en atención a la obra desarrollada a lo largo de su vida profesional, le fue otorgado junto a la popular intérprete y también compositora Beatriz Márquez.

Concierto con familia López Gavilán-Junco-García es el título del espectáculo en el que también tomarán parte sus hijos Ilmar, talentoso violinista; y el no menos virtuoso pianista y compositor Aldo, así como la esposa de este último, Daiana García, directora titular de la Orquesta de Cámara de La Habana.

Iniciará tan especial programa el Concierto de Jan Sibelius Op.47 para violín y orquesta en re menor, una de las obras fundamentales de la literatura para violín solista, el cual será interpretado por Ilmar López Gavilán Junco y la Orquesta Sinfónica Nacional, bajo la batuta de Guido López Gavilán, como director invitado.

Le seguirá el estreno mundial de una obra suya, la titulada Poema con trova y son, a la que dará continuidad Eclipse, composición de Aldo López Gavilán Junco para violín, piano y orquesta de cuerdas, la que será interpretada por ambos hermanos y la Orquesta de Cuerdas de la Orquesta Sinfónica Nacional, en ambas ocasiones con la conducción del Premio Nacional de Música 2015.

Cerrará este peculiar concierto Viernes de ciudad, compuesta también por Aldo López Gavilán Junco para violín, piano y Orquesta Sinfónica, en cuya ejecución se mantendrán los intérpretes solistas junto a la OSN, ahora con la maestra Daiana García en el podio, en calidad de directora invitada.