Concierto de Mauricio Figueral este jueves en Bellas Artes

Concierto de Mauricio Figueral este jueves en Bellas Artes

Etiquetas: 
Músicos, Mauricio Figueral, Museo Nacional de Bellas Artes, trova, Vicente Feliú, Adrián Berazaín
  • Figueral pretende la dirección de videoclips con el trabajo de David Torrens, Frank Delgado y Fernando Bécquer.
    Figueral pretende la dirección de videoclips con el trabajo de David Torrens, Frank Delgado y Fernando Bécquer.

El próximo jueves 14 de enero, a las 7:00 p.m., el cantante y compositor cubano Mauricio Figueral ofrecerá un concierto en el teatro del Museo Nacional de Bellas Artes, el cual ha promocionado bajo el rótulo de Si te cansaste de mí, título de la canción de su autoría que interpreta junto a Luna Manzanares.

En esa oportunidad ofrecerá un repertorio compuesto fundamentalmente por las obras recogidas en Flores de tequila, su segundo CD, nominado en la Feria Internacional Cubadisco 2015.

Se trata de canciones en las que, sin abandonar su esencia trovadoresca, se adentra en elementos de la música popular, tratando de que las mismas puedan formar parte de la cotidianidad del cubano.

Lo acompañarán en el escenario destacados instrumentistas como el pianista Roberto Carcassés y el trompetista Julio Padrón, así como cantautores de reconocido prestigio, entre ellos Vicente Feliú y Adrián Berazaín.

Según comentó recientemente a la prensa, es su intensión que el concierto sea filmado y editado con la mayor calidad posible, en aras de transmitirlo posteriormente por la televisión e ir documentando su joven carrera artística.

En 2016 y de forma paralela a la labor que despliega en Venezuela como representante del Centro Nacional de Música Popular, Figueral aspira a grabar un tercer disco con obras de su autoría, en las que se aprecie la influencia de nuestra música tradicional.

Asimismo se propone encausar su carrera audiovisual, en correspondencia con la formación profesional que con anterioridad adquirió en la especialidad de cine. En tal sentido tiene prevista la dirección de videoclips promocionales con el trabajo de David Torrens, Frank Delgado y Fernando Bécquer.