Anuncia La Incubadora expuesta en Diálogo de fugitivos en la Sala Llauradó

Anuncia La Incubadora expuesta en Diálogo de fugitivos en la Sala Llauradó

Etiquetas: 
Escénicos, Jornadas Villanueva 2016, Tablas Alarcos, La incubadora, Sala Adolfo Llauradó, Laboratorio Ibsen, Diálogo de fugitivos
  • Cartel promocional de la Incubadora.
    Cartel promocional de la Incubadora.
  • Instantánea de la obra.
    Instantánea de la obra.

Como parte de las Jornadas Villanueva, la casa editorial Tablas Alarcos anuncia el espacio de formación, reflexión y producción teórica La incubadora, que este 15 de enero estará al finalizar la función de Diálogo de fugitivos en la Sala Adolfo Llauradó.

La acción de ex puesta permite el diálogo con los espectadores por parte de los especialistas y el desmonte de la obra junto a sus actores y director, en un encuentro que siempre ha dado muy buenos resultados, en el conocimiento y la formación de los públicos en la Isla.

Organizado por Yohaina Hernández, teatróloga y editora de la Revista Tablas; La Incubadora , nombrada así en estas Jornadas Villanueva, auspiciada por el Laboratorio Ibsen, plataforma que desde hace algún tiempo convoca a especialistas y público a este tipo de encuentros y a otros espacios, donde se incluyen a los nuevos dramaturgos cubanos, invitados extranjeros, directores y hasta estudiantes de las especialidades de la Universidad de las Artes,  lo que ha influido favorablemente en un mejor diálogo para el desarrollo del pensamiento y el quehacer escénico en Cuba.

Diálogo de fugitivos, obra poco conocida de Bertolt Brecht que Michaelis Cué, su director y actor junto al experimentado Carlos Padrón, decidieron llevar a las tablas por la vigencia del texto en el contexto actual cubano.

Michaelis Cué declaró que Diálogo… es una obra muy simpática de arriba abajo pero es teatro político, como todo el teatro de Brecht.

Carlos Padrón caracteriza en la obra a un físico, un científico que se le presenta a Michaelis, quien encarnará a un obrero. Ambos son perseguidos por el fascismo y sostienen en su huída un debate de ideas partiendo de su condición de clase.