Un enfoque atrayente del marketing

Un enfoque atrayente del marketing

Etiquetas: 
Escritores, marketing, Miguel Barnet, UNEAC, Cultura Comunitaria, proyectos culturales
  • Felipe Chibás durante la presentación del libro Creatividad, Comunicación y Cultura.
    Felipe Chibás durante la presentación del libro Creatividad, Comunicación y Cultura.
  • Felipe Chibás durante la presentación del libro Creatividad, Comunicación y Cultura.
    Felipe Chibás durante la presentación del libro Creatividad, Comunicación y Cultura.
  • Felipe Chibás durante la presentación del libro Creatividad, Comunicación y Cultura.
    Felipe Chibás durante la presentación del libro Creatividad, Comunicación y Cultura.

El libro Creatividad, Comunicación y Cultura: gestión innovadora de proyectos educativo-culturales en la era digital, del profesor doctor Felipe Chibás, editado por Pueblo y Educación fue lanzado en la sede nacional de la Unesco, el lunes 25. El libro se presentó en el año 2015 en el Evento Internacional Pedagogía y en la Feria Internacional del Libro de La Habana. Con la presencia de un numeroso público e instituciones nacionales y foráneas el doctor Gerardo Borroto Carmona realizó la presentación del autor del libro.

El contenido del libro facilita la comprensión de las relaciones que se establecen entre la comunicación y las nuevas tecnologías, dentro y fuera de la web. Sus enseñanzas resultan muy útiles para diferentes públicos y las propuestas son aplicables a diversos espacios (escuelas, universidades, centros de trabajo, proyectos comunitarios). Expone además, una investigación realizada en 11 países de tres continentes, así como proyectos llevados a cabo por la UNEAC. Cuenta con prefacio del reconocido investigador español Saturnino de la Torre.

Un nuevo lanzamiento de este título y del libro Marketing y Comunicación de Proyectos Socioculturales: experiencias brasileñas y cubanas tendrá lugar el próximo sábado 30 de enero en el callejón del Hamel, a las 2:00 p.m. Este último ejemplar se hizo en coordinación con la Dirección de Proyectos Comunitarios de la Uneac y la Universidad de Sao Paulo, con prólogo del dr. Miguel Barnet. Entre sus autores cubanos resaltan Rogelio Rivero, Lucía Zamora, Jorge Lino Coloma, Gerardo Borroto, Silvia Pell, Rafael Lara, María A. Tarafa, Gisela Arandia, Avelino Couceiro, Cecilio Avilés, Mercedes Oviedo, Rigoberto Fabelo y Felipe Chibás. El texto fue organizado por los profesores Mitsuru Yanaze, Felipe Chibás y Kleber Markus.

Felipe Chibás Ortiz, es un  reconocido investigador, ensayista, profesor y autor de libros sobre diversos temas, entre los que destacan la gestión de proyectos comunitarios, creatividad e Innovación, comunicación y marketing digital. Los conceptos y modelos por él elaborados se estudian y aplican en universidades, organizaciones y proyectos de varios países.

Es investigador del Centro de  Estudios de Evaluación y Medición en Comunicación y Marketing (CEACOM) y del Programa de Integración Latinoamericana (PROLAM) de la USP. La Universidad de Sao Paulo (USP) es considerada según el ranking mundial anual de instituciones de enseñanza superior, la mejor universidad de América Latina. Coordina el grupo de investigación Creatividad, Innovación y Comunicación (CIC).