En La Habana, dos obras del III Festival del Monólogo Latinoamericano

En La Habana, dos obras del III Festival del Monólogo Latinoamericano

Etiquetas: 
Escénicos, III Festival del Monólogo Latinoamericano y Premio Terry, Paz de Alarcón, Renata Mezenov Sa, Sala Llauradó, El ciervo encantado
  • Instantánea de Desnudando a Marilyn.
    Instantánea de Desnudando a Marilyn.
  • Imagen de la puesta Postal de regreso.
    Imagen de la puesta Postal de regreso.

Desnudando a Marilyn y Postal de regreso, obras que estarán participando del Tercer Festival del Monólogo Latinoamericano y Premio Terry 2016 con sede en Cienfuegos a partir de mañana y hasta el próximo domingo. Las obras tendrán su primera presentación al público, hoy en la capital.

La española Paz de Alarcón, laureada en los Premios Escenarios 2015 de Sevilla por la actuación de Marilyn, un monólogo escrito por el cubano Luis Oreste Grau Sotolongo, es la primera en aparecer en la Sala Llauradó a las a las 8:30 p.m.

Desnudando a Marilyn recrea las últimas horas de vida de la diva norteamericana Marilyn Monroe, personaje que al decir de la sevillana Alarcón, “significó un gran reto en su vida, por representar a una mujer con un magnetismo especial, mezcla de naturalidad, ingenuidad y sensualidad”.

La obra de Grau llegó a manos de la actriz después que este la descubriera en una gira por la Isla con su unipersonal Las mujeres que hay en mí, que antecede en el repertorio a la pieza cubana.

Por otra parte Postal de regreso, obra que basa su escritura en textos de José Martí, Ciro Menale y de su actriz protagonista, la cubana radicada en Italia Renata Mezenov Sa; esta trabaja con sus memorias de emigrante, evoca recuerdos que la intérprete sabe aprovechar muy bien desde su formación como bailarina, guitarrista, cantante y actriz. La pieza permite a la actriz participar por tercera ocasión en el certamen de la Perla del Sur.

Como siempre, su debut en Cuba será en El Ciervo Encantado este lunes a las 8:30 p.m., espacio que habitualmente ha recibido sus anteriores propuestas: Medea, exilio en el tiempo y Comodín, nostalgia del arcoíris.

Ambas actrices, Paz de Alarcón y Renata Mezenov Sa presentan una sólida carrera en las tablas y en otros medios, los que despierta grandes expectativas para sus únicas funciones en La Habana.