Boloña y sus maravillas en FIL 2016

Boloña y sus maravillas en FIL 2016

Etiquetas: 
Escritores, Feria del Libro 2016, Oficina del Historiador de la Ciudad, Ediciones Boloña
  • Durante la conferencia de prensa de Ediciones Boloña.
    Durante la conferencia de prensa de Ediciones Boloña.

Ediciones Boloña presentará quince novedades, trece de ellas pertenecientes a su catálogo, durante las actividades la 25 Feria Internacional del Libro de La Habana, evento en el que estarán celebrando el aniversario 20 de su primera publicación. El agasajo llegará también con la inauguración de la muestra Las maravillas de Boloña, en alusión al texto de Cintio Vitier.

La casa editora de la Oficina del Historiador de la Ciudad (OHC) comenzará este viernes 12 sus acciones dentro de FIL 2016, con una propuesta semejante a la que desarrolla durante los meses del verano como parte del Programa Rutas y Andares.

Se trata en este caso de la Ruta editorial por las publicaciones de la Oficina del Historiador de la Ciudad, la cual partirá a las 10:00 am. de la Biblioteca Provincial Rubén Martínez Villena, en cuya galería quedará inaugurada una exposición ilustrativa sobre la labor que cotidianamente se desarrolla en Boloña.

Posteriormente, los participantes recorrerán el Museo Castillo de la Real Fuerza, el Palacio de Lombillo, la Casa de la Obrapía y la Vitrina de Valonia, lugares donde recibirán información variada acerca de las publicaciones y el trabajo cultural de la OHC.

Durante los días de la Feria, en la calle Madera se presentarán títulos como Plácido en su Bicentenario, encargado de abrir la Colección Centenarios de la Academia Cubana de la Lengua; Cuba en sepia, de José A. Michelena y, en formato digital, El muralismo y los muralistas en Cuba, de Luis García Peraza.

Publicados por otras editoriales, pero estrechamente vinculados por su temática a la Oficina del Historiador de la Ciudad, también serán presentados Sabor cubano, título debido a una idea original de Patricia Belatti Cabrera y Glosario ilustrado de fortificaciones, de Tamara Blanes Martín.