Creado en: mayo 10, 2022 a las 09:51 am.

Acercamiento a la masculinidad desde la sensibilidad femenina

Ellos también sufren,  es el libro que América Ana  Santoya Arévalo propone  en la actual etapa de la Feria del Libro 2022 en su periplo por las provincias orientales del 26 al 29 de mayo próximo.

Un texto de autoayuda, más que para hombres lastimados: para la familia, porque deja entrever con claridad meridiana lo importante de la educación en la construcción de eso que llamamos masculinidad.
El volumen fue presentado  en el Pabellón Cuba, durante la FIL de La Habana, en el espacio Café con Wychi que conduce el Doctor Julio César González Pagés.

Un libro puede ser como un hijo, pero también puede ser como un amigo, que más que escuchar, tu le oyes y te devuelve las palabras precisas para seguir tu camino, un mejor sendero.

Problemáticas comunes a ambos sexos como traiciones e infecciones de transmisión sexual, tienen diferentes connotaciones, sesgadas por la pertenencia al “género fuerte”. De construir una postura hegemónica desde la ciencia y la literatura cuesta tiempo y esfuerzo, América lo intenta.

Libro con historial de ires y venires, finalmente ve la luz en el papel y como su antecesor Confidencias de mujeres, del dolor al crecimiento personal, le auguro exitosa presentación y aceptación entre los lectores, no solo por lo complejas de las problemáticas, sino por las devoluciones en orientación que hace la autora, donde sugiere herramientas universales y posibles de aprender y entrenar para salir airosos de cada empresa emocional.

Escribir de tópicos íntimos, aunque necesario y útil, no deja de ser espinoso y delicado, una intelectual con la sensibilidad de América es capaz de llevar la categoría de literatura a la ciencia, máxima expresión de sus dotes creativas.
A hojear pues, un volumen en el que la experiencia como Psicóloga, consejera, pedagoga y Comunicadora se juntan para ofrecernos esta obra valiosa que nos acerca al mundo masculino desde lo emocional y espiritual. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *