Creado en: mayo 11, 2022 a las 09:49 am.

Argentinos y cubanos rinden tributo a trovador Vicente Feliú

Artistas e intelectuales argentinos y cubanos rindieron hoy tributo en esta capital al reconocido cantautor Vicente Feliú (1947-2021), exponente del movimiento de la Nueva Trova en la nación caribeña.

Como parte de la 46 Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, que tiene a La Habana como Ciudad Invitada de Honor, amigos y seguidores de Feliú destacaron la importancia de su obra y resaltaron su papel en el proceso de transformación cultural iniciado con el triunfo de la Revolución el 1 de enero de 1959 en la isla.

Durante el concierto Guerreando por la maravilla, los músicos argentinos Paula Ferré, Javier Corte, Demian Naon, Adrián Odriozola, Alejandro Jusím y Sergio Franco, así como los cubanos Raúl Torres y Diego Gutiérrez, interpretaron piezas del destacado cantante y guitarrista.

Es una noche muy especial. Feliú fue un hombre maravilloso y un padre para mí. Venimos como amigos a cantarle y queremos que nuestra energía llegue a Cuba, a su esposa e hija, que las abrace y acompañe. Él pasó por toda Latinoamérica con la canción necesaria y creando trovadores, afirmó Ferré.

Dejó un hueco enorme con su partida, pero su obra y legado están aquí. Fue el padrino del Movimiento Mujer Trova que reúne a más de 70 creadoras de toda la región. No podíamos dejar de hablar del gran artista que fue en esta Feria, donde La Habana es Invitada de Honor, añadió.

Por su parte, Marcelo Cafiso, de la editorial Nuestra América, destacó el humor y la solidaridad de Feliú, quien «tenía siempre su puerta abierta e ideas muy claras reflejadas en sus letras».

Vivía comprometido a través de su canción con su tierra y le ponía música a la vida. Se fue con el sonido de una cuerda de su guitarra en un escenario, señaló.

A su vez, el director del Centro Cultural Pablo de la Torriente Brau de Cuba, Víctor Casaus, reconoció la voluntad del trovador para unir voces comprometidas de Cuba, Latinoamérica y de cualquier lugar a donde fuera.

Tomado de: https://www.prensa-latina.cu/2022/05/10/argentinos-y-cubanos-rinden-tributo-a-trovador-vicente-feliu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *