Creado en: enero 28, 2022 a las 09:23 am.

Arte en miniatura para un gigante de la historia de Cuba

Miniaturistas de nueve provincias cubanas rinden homenaje a Martí en Sancti Spíritus/ Foto: tomada del perfil de Facebook de Cultura Sancti Spíritus

El más universal de los cubanos vuelve este enero a recibir- a través del arte- merecido tributo en Sancti Spíritus.

Desde las paredes de la Sociedad Cultural José Martí, de la capital yayabera, alrededor de 100 diminutas piezas, revelan la grandeza del Héroe Nacional, razón de ser de la XV edición del Salón de Arte en MiniaturasJosé Martí, la ecología y las artes, cuya apertura aconteció hace unos días mostrando obras suigéneris que no sobrepasan los 10 centímetros.

«Participan pintores y artesanos de nueve provincias cubanas, algunos de manera presencial. Entre las técnicas encontramos grabados, pinturas al óleo, acrílico, piedra, y tierra, entre otras», dijo Nelson Wenceslao García, promotor del evento que trascendió su sede principal para rendir homenaje al Apóstol de la independencia en el aniversario 169 de su natalicio.

La Sociedad Cultural José Martí de Sancti Spíritus acoge las obras dedicadas al Apóstol/ Foto: tomada del perfil de Facebook de Cultura Sancti Spíritus

Así fue como el pasado 19 de enero se hizo una “pintada” en las márgenes del río Yayabo y se inauguró por parte del artista visual Mario Marín Oliva la Exposición Colateral Versión Abstracta, en el lobby de Radio Vitral, en el centro histórico de la Ciudad de los Murales; además de exhibir la promotora María Manuela Rodríguez Rodríguez una muestra del Proyecto Infantil “Tablado de Corazones”».

También llegó el arte a la Casa del Joven Creador- sede de la Asociación Hermanos Saíz, de Sancti Spíritus, por parte del artífice José Naranjo Pérez, presidente del Grupo Nacional de Miniaturistas, quien propone su expo “Paisajes Cubanos”.

Igualmente, como parte del XV capítulo del Salón de Arte en Miniaturas “José Martí, la ecología y las artes” se premió a las mejores obras, que como cada año convidan a reflexionar en torno a la vida y obra del insigne patriota, escritor y poeta cubano, nacido el 28 de enero de 1853.

Este miércoles se realizará la premiación del XV Salón de Arte en Miniaturas “José Martí, la ecología y las artes”, con sede en la Ciudad del Yayabo/ Foto: tomada del perfil de Facebook de Cultura Sancti Spíritus

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *