Creado en: mayo 18, 2021 a las 08:00 am.

Audiovisuales en Cuba contra la Homofobia y la Transfobia

Entre las principales actividades de la edición 14 de las Jornadas Cubanas contra la Homofobia y la Transfobia (JCCHT) se encuentra la proyección de audiovisuales con mensajes de aceptación y respeto hacia todas las personas, independientemente de su orientación sexual e identidad de género.

Estas Jornadas, iniciadas el pasado 4 de mayo y que poseen la característica especial de realizarse hasta el día 30 de este mes en el entorno virtual, debido a la pandemia de COVID-19, son convocadas por el Centro Nacional de Educación Sexual (Cenesex).

Como parte del programa, se pondrá a disposición del público una serie de materiales educativos en pantallas de la ciudad, como en el Coppelia y en la Habana Vieja, y videos con varias personalidades cubanas, cápsulas de transformistas y spots con mensajes de bien público para todos.

En 2021 las JCCHT tienen como misión abordar las historias de vidas no hegemónicas de familias diversas, el Programa Nacional para el Adelanto de las Mujeres como oportunidad para enfrentar la homofobia y la transfobia, los desafíos de cara a una comunicación inclusiva y la relación entre derechos sexuales y fundamentalismos religiosos, entre otros temas.

De acuerdo con lo expresado por Mariela Castro Espín, directora del Cenesex, las Jornadas buscan crear conciencias, en la transformación de los conocimientos de modo que no sigan atravesados por diversos prejuicios en torno a la orientación sexual los diferentes tipos de familia.

Como bien resaltó el portal Cubacine, el plato fuerte de las Jornadas fue la Gala Cubana contra la Homofobia y la Transfobia, transmitida virtualmente este lunes 17 de mayo, Día Internacional contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia, que este año se celebra a nivel mundial bajo el lema “Juntos: ¡resistiendo, apoyando, sanando!”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *