Creado en: marzo 12, 2022 a las 09:17 am.

Bélgica y Cuba conjugan talento en performance Framed

Como parte de la Jornada de la Francofonía en Cuba, la Plaza Vieja de esta capital acoge hoy el proyecto Framed, performance audiovisual de la artista belga Janna Beck junto a creadores cubanos.

nombre generico prensa latina

TV

RADIO

NOTICIAS

nombre generico prensa latina

NOTICIAS

Bélgica y Cuba conjugan talento en performance Framed

belgica-y-cuba-conjugan-talento-en-performance-framed

Como parte de la Jornada de la Francofonía en Cuba, la Plaza Vieja de esta capital acoge el proyecto Framed, performance audiovisual de la artista belga Janna Beck junto a creadores cubanos.

El evento, enmarcado también en la XIV Bienal de La Habana, vincula el dibujo digital con proyecciones de video y música, para establecer un diálogop entre las diferentes expresiones estéticas, explicó el encargado de negocios de la Embajada Belga en la isla, Michael Pauly.

Según detalla el sitio web de la sede diplomática de Francia en Cuba, la iniciativa se basa en el uso de dispositivos de ilustración digital, con los cuales los involucrados traducirán los sonidos de su entorno en obras, “como un diálogo óptico”.

Profesora en la Real Academia de Bellas Artes de Amberes, Bélgica, Beck organiza proyectos colaborativos internacionales con instituciones como la Universidad de las Artes, indica el portal digital de AP University College of Antwerp.

En efecto, Framed es resultado de una investigación realizada por dicha casa de altos estudios en coordinación con los colectivos cubanos Maxlab, Lab10, Axis Visual Lab y Tocar Pronto, refirió Pauly en conferencia de prensa.

La jornada de la Francofonía en la mayor de las Antillas acontece durante el mes de marzo, con el propósito de promover la lengua francesa, así como la diversidad cultural y lingüística, en tanto promueve la cooperación al servicio del desarrollo sostenible y la paz mundial.

De igual forma el encuentro promete una aproximación a la música, el cine, las historietas, la fotografía, la moda y la literatura, articulación que tendrá como espacio principal la Casa Víctor Hugo, el Museo Napoleónico y la Vitrina de Valonia.

Tomado de: https://www.prensa-latina.cu/2022/03/12/belgica-y-cuba-conjugan-talento-en-performance-framed

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *