Creado en: agosto 19, 2021 a las 09:21 am.

Celebra Matanzas aniversario 60 de la Uneac

El aniversario 60 de la Uneac se conmemorará en la provincia de Matanzas este fin de semana, con un programa de actividades en el que destaca la gala cultural “Con Alma de Patria”, donde participarán significativos artistas de este territorio.

La actriz Miriam Muñoz, la coreógrafa y bailarina Lilian Padrón, la trovadora Lien Rodríguez y el repentista Orismay Hernández actuarán en la gala, que se realizará este sábado 21 (3:00 p.m.) en el Teatro Sauto.

Igualmente se contará, entre otras propuestas artísticas, con la presencia de las agrupaciones musicales Los muñequitos de Matanzas, Nuestra América y Mestizaje.

El programa de celebraciones preparado por el Comité Provincial de la Uneac continuará el domingo 22, con una simbólica visita a fundadores de la asociación, siguiendo todos los protocolos sanitarios requeridos en medio de la pandemia.

Ese día se entregará de manera oficial el Premio Brene de Teatro al músico Raúl Valdés, y la Distinción Conde Alarcos a la actriz María Laura Germán, en una ceremonia que tendrá lugar en Teatro de Las Estaciones (2:00 p.m.), donde también se presentará el anuario Pórtico, publicación de la filial de Artes Escénicas de la Uneac yumurina.

En la sede de esta asociación (1.00 p.m.), se develará una simbólica obra del artista de la plástica Rolando Estévez Jordán: “Musa del 60 Aniversario de la Uneac”, y en la sala de conciertos José White, poco después (3.00 p.m.), se llevará a cabo el espacio Café Mezclao, el cual, conducido por Alfredo Zaldívar, tendrá como invitado al trovador Tony Ávila.

Este 22 de agosto, día en que hace seis décadas se fundó exactamente la Uneac, Matanzas también festejará el hecho con la Feria de Proyectos de Cultura Comunitaria Todas las manos todas, que se desarrollará desde la mañana en el Parque de la Libertad.

José Manuel Espino, presidente de la Uneac yumurina, dijo a este sitio digital que estas actividades son continuidad de un programa mayor, que abarca todo el año, concebido para celebrar el aniversario 60 de una asociación que incluye a la vanguardia artística cubana y que “es más necesaria que nunca, en medio de las circunstancias que vive el país, en las que la cultura, la auténtica cultura, y la unidad son vitales”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *