Creado en: mayo 31, 2022 a las 11:26 am.

Cintas francesas protagonizan ciclo dedicado a medio ambiente en Cuba

La embajada de Francia en Cuba promueve hoy un ciclo de filmografía y medio ambiente en el Cine La Rampa de esta capital con títulos como el drama Rouge, realizada en 2020 por el director Farid Bentoumi.

La película narra la historia de Nour, una enfermera recién contratada en una fábrica de químicos quien descubre mentiras vinculadas a descargas de contaminantes, enfermedades de empleados y accidentes escondidos y renuncia a los compromisos destinados a la preservación de la imagen de la empresa.

Prevista del 1 al 12 de junio, la muestra celebra la jornada internacional más significativa consagrada al entorno: el Día Mundial del Medio Ambiente, el venidero 5 de junio, que defiende este año el lema Una sola Tierra y tiene a Suecia como país anfitrión de honor.

De conjunto con la Alianza Francesa, el Instituto Francés y el Instituto Cubano de Arte e Industria Cinematográficos (Icaic), el compendio incluye otras propuestas audiovisuales, entre ellas, El secreto de Vicky, de Denis Imbert, sobre el vínculo entre la niña Victoria y un cachorro de lobo.

La agenda comprende también el documental Érase un bosque, de Luc Jacquet, alusivo a la relación oculta entre las plantas y los animales, producción que antecede a la vigésima edición del Festival de Cine Francés en la mayor de las Antillas, proyectado del 15 al 30 de junio.

La programación de ese evento abarca una retrospectiva sobre el director franco-griego Costa Gavras, caracterizado por un cine asociado al thriller político y el drama sentimental, si bien en los últimos años aborda más la ficción social desde cintas como El capital y Edén al oeste.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *