Creado en: septiembre 23, 2021 a las 08:28 am.

Convocan a Fiesta de la Cultura Iberoamericana en Cuba

A dialogar sobre los pueblos y el arte de resistir convocó hoy la Casa de Iberoamérica, para la próxima celebración de la Fiesta de la Cultura Iberoamericana (FCIA), con sede en Holguín, en el oriente de Cuba.
Del 24 al 30 de octubre, especialistas, intelectuales, artistas y personas interesadas en el turismo cultural residentes en el país y otras latitudes podrán compartir, de manera virtual, su arte por la vida y la esperanza durante la vigésima séptima edición de la FCIA, anunció la Casa en su perfil de Facebook.

Lisset Baster, especialista de Comunicación de la institución, explicó que las actividades serán transmitidas a través de las plataformas de comunicación y redes sociales, experiencia puesta en práctica el año anterior, como alternativa ante los desafíos de la Covid-19 para estos eventos.

En esta ocasión, la Fiesta estará dedicada a importantes fechas de la Cultura cubana, entre ellas los aniversarios de Palabras a los intelectuales, el de la Asociación Cubana de Artesanos y Artistas y el de la brigada de Solidaridad con Cuba Juan Rius Rivera, de Puerto Rico.

También, rendirá homenaje a los centenarios del natalicio de Cintio Vitier y del Instituto Latino de la Música, entidad con la cual la Casa firmó en 2021 un convenio de colaboración para la promoción cultural y el intercambio de experiencias en el desarrollo de actividades de ambas instituciones, entre otros aspectos.

‘La FCIA es un proyecto en el cual confluyen eventos teóricos, artísticos, comunitarios y de animación sociocultural, espacios concebidos para el diálogo, el intercambio y la solidaridad; razones que convierten a la Fiesta en el contexto ideal para un encuentro de culturas’, destaca la convocatoria.

La Fiesta de la Cultura Iberoamericana se desarrolló por primera vez en el año 1993, con sede en la ciudad de Holguín -a unos 700 kilómetros de La Habana- a raíz del desarrollo creciente de las relaciones de Cuba con las naciones de Iberoamérica.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *.