Creado en: marzo 24, 2022 a las 02:46 pm.

Convocan a la Celebración del Festival Internacional de Circo “CIRCUBA 2022”

Bajo el slogan “Nunca dejes de soñar”, el Circo Nacional de Cuba, el Consejo Nacional de las Artes Escénicas y el Ministerio de Cultura de la República de Cuba, convocan a la 18ª edición internacional del tercer festival circense más antiguo del planeta:CIRCUBA.

Creado en 1981, rápidamente esta festividad popular convocó a los exponentes mas relevantes del mundo del circo que se dieron cita en La Habana. Desde entonces han transcurrido más de cuatro décadas y Circuba vive y se reinventa para contarlo.

Tras una breve pausa, el evento circense más importante en la Isla convoca a artistas y compañías, – tanto cubanas como extranjeras -, interesadas en participar en el certamen de carácter competitivo.

Los interesados residentes en Cuba deberán solicitar la planilla de inscripción al email:circubarrpp@gmail.com llenarla y entregarla en las oficinas centrales del Festival ubicadas en: (Calzada 10 de octubre y O´Farril, municipio Diez de octubre, La Habana, CP: 10700, Cuba) o a través del propio correo electrónico.

Entretanto los participantes extranjeros accederán al siguiente:FORMULARIO DEL FESTIVAL CIRCUBA 2022 y seguirán las instrucciones hasta completar la inscripción para el Festival.

Todos los artistas (sin excepción) serán sometidos a una selección conformada por maestros, especialistas y personalidades de las artes circenses cubanas. El dia 15 de mayo de 2022, el comité organizador cerrará la convocatoria y una semana después emitirá su resultado de los actos/artistas seleccionados, lo que será informado a través de las redes sociales del Circo Nacional de Cuba progresivamente.

Circuba 2022 descorrerá sus cortinas el martes 23 de agosto y extenderá sus funciones en la capital cubana hasta el domingo 28 del octavo mes del año.

Tomado de: https://cubaescena.cult.cu/convocan-la-celebracion-del-festival-internacional-circo-circuba-2022/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *