Creado en: abril 10, 2021 a las 08:35 am.

Convocan al Taller Infancia y Comunicación 2021

Foto: ACN

Como parte de las actividades de capacitación amparadas por el proyecto de cooperación ICRT – UNICEF 2021-2024, fue anunciada la realización del Taller Infancia y Comunicación 2021, que se realizará en modo virtual, tendrá lugar los días 28, 29 y 30 de abril próximos y se dedicará al tema “La protección de la niñez a 30 años de la puesta en vigor de la Convención de los Derechos del Niño en Cuba”.

El taller, que se desarrollará soportado en Telegram, pretende reunir a profesionales del sistema de la radio y la TV cubanas de todo el país, dedicados a la producción de contenidos para la niñez y la adolescencia, así como a los miembros de los equipos de comunicación de las organizaciones contrapartes de UNICEF. Dentro de estos profesionales se pueden contar realizadores, productores, asesores, programadores, educadores, artistas y otros afines.

En esta ocasión, el espacio de Infancia y Comunicación pretende elevar las competencias para contribuir a fomentar la cultura de derecho y estimular la participación de las niñas, niños y adolescentes cubanos en la solución de las cuestiones que les son inherentes. Y también persigue: llegar a acuerdos para la creación del banco de temas priorizados alineados con las demandas del periodo de cooperación 2021-2024 y la agenda 2030 para el desarrollo, así como sus posibles abordajes en las plataformas de la radio y la TV cubanas; actualizar acerca de la infancia y la adolescencia cubanas y sus problemáticas en los nuevos contextos post covid19; fortalecer las alianzas intersectoriales e interinstitucionales entre las entidades contrapartes de UNICEF, entre otros.

El programa constará de presentaciones de temas de los programas de UNICEF, proyecciones de audiovisuales de calidad, actividades didácticas, debates.

La participación en el taller será financiada por UNICEF, durante el cual se presentará, adicionalmente, las bases para la obtención de la condición Periodista promotor de los derechos de los NNA de UNICEF por la calidad de la obra presentada en saludo a la celebración del 30º aniversario de la puesta en vigor de la Convención de los Derechos del Niño en Cuba.

Los interesados deberán completar su inscripción a más tardar el 15 de abril, entrando a este enlace.

El Comité Organizador seleccionará los participantes de entre todos los solicitantes, atendiendo a la fundamentación de su solicitud y su potencial de consecución a los objetivos de la cooperación ICRT-UNICEF para el ciclo 2021-2024.

El listado de matriculados se hará público el jueves 22 de abril.

(Tomado de Radio Rebelde)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *