Creado en: febrero 19, 2022 a las 10:16 am.

Cruzada Teatral Guantánamo – Baracoa llega a Maisí

Foto tomada del perfil de Facebook de Lillitsy Hernández

La edición 32 de la Cruzada Teatral Guantánamo – Baracoa llegó este viernes 18 de enero al municipio Maisí, después de haber presentado un espectáculo anoche en la comunidad El Guaramo, con un programa donde participaron el Teatro de la Totalidad, la Compañía Circense Carpandilla y el Teatro Guiñol Guantánamo.

En la jornada de Maisí, a la cual se ha unido Lillitsy Hernández, presidenta del Consejo Nacional de las Artes Escénicas, los miembros de la Cruzada entregaron el hermoso libro A Baracoa me voy una cruzada teatral, de Isabel Cristina y Jorge Ricardo, en la escuela de Cantillo, acción que se ha repetido en cada lugar donde los artistas escénicos han mostrado su arte para la comunidad de esas zonas montañosas.

El libro A Baracoa me voy una cruzada teatral ha sido entregado en cada comunidad visitada por los artistas escénicos. Foto tomada del perfil de Facebook del Guiñol Guantánamo.

La Cruzada Teatral Guantánamo – Baracoa salió de la capital de esa provincia, el 29 de enero pasado y, como cada año, los artistas honran el natalicio del Apóstol José Martí, con la partida hacia las montañas para seguir difundiendo el arte en los lugares más intrincados de Cuba.

La cruzada ha tenido una apretada agenda con funciones en comunidades de los municipios guantanameros, pero en coherencia con los protocolos de control epidemiológico, las presentaciones ha tenido lugar sólo en recintos con hasta un 50 por ciento de capacidad de público.

Tomado de: https://cubaescena.cult.cu/cruzada-teatral-guantanamo-baracoa-llega-maisi/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *