Creado en: abril 23, 2021 a las 08:41 am.

Cuba será sede del Festival San Remo

El Festival San Remo Music Awarsd (SRMA) tendrá lugar en el capitalino teatro Karl Marx del 16 al 21 de noviembre. Es la primera vez que San Remo llega a Iberoamérica y que Cuba haya sido elegida como sede confirma el reconocimiento de nuestro país como símbolo cultural, aseguró el músico cubano Jorge Luis Robaina, director artístico de la cita y su representante en la isla. 

San Remo, con su carácter competitivo, ayudará a encontrar talentosos intérpretes y compositores cubanos. Como parte del mismo, se realizarán eventos paralelos de moda, gastronomía, así como intercambios de negocios en el Hotel Nacional. Durante su lanzamiento en la Habana Nicola Convertino, patrón del San Remo Music Awards, expresó vía on line que Cuba es un país que les queda «muy cerca en cuestiones de sentimientos humanos». Reconoció «el potencial cultural de la isla, que tiene a numerosos artistas de prestigio internacional» y calificó a nuestra nación como «un mercado emergente atractivo, con buenas posibilidades de establecer relaciones bilaterales en múltiples negocios a mediano y largo plazo». Nicola Convertino manifestó también la voluntad de lanzar el festival, durante su edición en la Habana, como un certamen multicultural integral.

Por su parte, Lis Cuesta, coordinadora del Comité de Eventos del Ministerio de Cultura, al hacer uso de la palabra en conferencia de prensa efectuada en el Hotel Nacional, consideró como un esfuerzo titánicotraer este proyecto a Cuba. San Remo permitirá acercar nuestras culturas desde esa latinidad que nos une, enfatizó Cuesta.

Entre los artistas que han confirmado su participación sobresale la conocida cantante italiana Fiorella Mannoia. Del mundo de la moda destacan nombres como Sarli y Balestra, dijo el líder del grupo Karamba. Organizado por el Ministerio de Cultura de Cuba a través de la Egrem el encuentro cuenta con el auspicio del Instituto de la Música, la Cámara de Comercio y los ministerios de Turismo y de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera.

(Tomado de Portal Cubarte)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *