Creado en: octubre 17, 2022 a las 01:40 pm.

Cultura Matancera de luto (+Video)

Foto: La Jiribilla

El Premio Nacional de la Música Ildefonso Acosta falleció en horas de la madrugada de este lunes 17 de octubre en su natal provincia de Matanzas.

Destacado guitarrista y compositor, estudió violín con Cándido Failde y trompeta con Rafael Somavilla Pedroso y Dagoberto Hernández Piloto. Desde niño tocó guitarra de manera autodidacta. Ildefonso integró varias agrupaciones musicales.

El pueblo matancero rendirá homenaje al guitarrista. Su catálogo abarcó la música popular,  sinfónica, de cámara, multimedia e incidental para la radio y la televisión nacional.

El intérprete matancero creó versiones para  guitarra sobre música folclórica y popular cubana e internacional. Ildefonso fundó  la Escuela de Superación Profesional Ignacio Cervantes hoy Centro de Superación para la Cultura.

Como maestro ejerció la docencia con los títulos de Profesor Auxiliar Adjunto del Instituto Superior Pedagógico Juan Marinello de Matanzas, del Seminario Evangélico de Teología e invitado de la Facultad de Ciencias Medicas y de la Universidad Camilo Cienfuegos.

(Tomado de TV Yumurí)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *