Creado en: junio 28, 2022 a las 08:30 am.

Del filin al jazz, novedosa propuesta del Festival Ciudad del Mar

Por Yohandra Gómez Amaró

Con un repertorio que transita del filin al jazz, Fary Calderón, concursante del programa televisivo Sonando en Cuba, y el proyecto FIGARO’S Jazz Club, del reconocido artista Luis Barbería, se fusionarán en una novedosa propuesta dentro del Festival de Música Alternativa Ciudad del Mar.

El Ateneo Armando Suárez del Villar del teatro Tomás Terry, ubicado en el municipio de Cienfuegos, acogerá este concierto el próximo viernes primero de julio, dedicado a los jóvenes, a la Federación Estudiantil Universitaria en su centenario y al 26 de Julio (Día de la Rebeldía Nacional), cuya conmemoración nacional tendrá por sede a esta provincia.

Fary Calderón dijo a la Agencia Cubana de Noticias que participa por quinta ocasión, esta vez con su propia banda y canciones de su autoría.

Agregó que presentarán además obras de Juan Formell y Ernesto Lecuona, con arreglos contemporáneos para interesar más al público juvenil por esas sonoridades.

Miguel Cañellas Sueiras, director general del evento, declaró en conferencia de prensa que después de dos ediciones virtuales, a causa de la pandemia de la COVID-19, del 30 de junio al 3 de julio funcionarán como escenario siete espacios de la urbe.

De esa forma, señaló, abrirán sus puertas tres locales del “Terry” -Sala principal, Café Teatro Terry y el Ateneo-, así como la Casa de la Música Prado, el Julio Antonio Mella, el Tropisur y el recinto ferial de la Plaza.

La idea es transmitirle a la población fiesta, alegría, además de proporcionar una alternativa de calidad musical con la presentación de intérpretes, agrupaciones, compositores emergentes y consolidados, destacó.

Informó que la venta de las entradas tendrá lugar el propio día y en la institución donde será el espectáculo, a partir de las dos de la tarde.

Revistas temáticas realzarán acontecimientos de relevancia para la música cubana e internacional, dedicadas al Proyecto Habana Alternativa, a la obra del Bárbaro del Ritmo, Benny Moré, a los finalistas de San Remo Musics Awards Cuba y al formato acústico de Buena Fe.

Más de 40 conjuntos se presentarán en la Perla del Sur, entre ellos, Karamba, Will Campa, Ivette Cepeda, David y Ernesto Blanco, Toques del Río, Jotabarrioz, Nube Roja, Christopher Simpson, Waldo Mendoza, Pedrito Calvo, Charanga Latina, Adalberto Álvarez y su Son.

Del patio, deleitarán al público Nelson Valdés, Rolo Rivera y la Fábrik Alternativa, Bouquet, Jayler Martín, entre otros.
Un concierto de la popular orquesta Aragón, con más de 80 años de trayectoria artística, cerrará las puertas del Fiestón el venidero domingo, en el recinto ferial Plaza de la urbe.

Como preámbulo transcurrirá la Fiesta del Bucanero, el miércoles 29 de julio, para los estudiantes universitarios, con la presencia del grupo Karamba, el proyecto Siempre en Talla y los conductores del programa televisivo Talla Joven.

La Dirección Provincial de Cultura, el Gobierno del territorio, la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (Egrem) y la agencia Musicuba auspician el certamen, que también estableció alianzas con restaurantes de la ciudad, Havana Club, Artex, Egrem y trabajadores por cuenta propia mediante el proyecto de desarrollo local del “Terry”.

Tomado de: http://www.acn.cu/cultura/96187-del-filin-al-jazz-novedosa-propuesta-del-festival-ciudad-del-mar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *