Creado en: abril 10, 2021 a las 08:43 am.

Envía Alpidio Alonso condolencias por fallecimiento de Frank González

El ministro de Cultura de Cuba, Alpidio Alonso, envió hoy sus condolencias por el fallecimiento en esta capital del reconocido actor de radio, televisión, teatro y cine cubano Frank González, a los 73 años de edad.

En su perfil oficial en Twitter, Alonso destacó la trayectoria del destacado artista, Premio Nacional de Televisión 2019, conocido por su talento multifacético, carisma y rigor profesional.


El titular de Cultura además recordó el trabajo de Frank González como la voz de Elpidio Valdés, personaje animado más popular de Cuba, creado por Frank Padrón hace 50 años, que representa a un coronel mambí de la guerra de independencia (1868-1898).

“Con honda tristeza despedimos al gran actor cubano Frank González, quien seguirá siendo siempre la voz de Elpidio Valdés. Su talento multifacético, carisma y rigor profesional lo mantendrán como un referente entre nosotros. Lleguen nuestras condolencias a sus familiares y amigos”, tuiteó Alonso.


González actuó en el teatro de la mano de Raquel Revuelta, en Teatro Estudio, y en el cine estuvo en coproducciones y largometrajes cubanos como Se Permuta, Baraguá, En Tres y Dos y en Dolly Back, Premio Coral del Festival de Cine Latinoamericano de La Habana.

Al morir Frank González ostentaba el Premio Nacional de Televisión, la Distinción por la Cultura Cubana, el Premio ACTUAR por la obra de la vida, el Micrófono de la Radio, y el Premio CARICATO de actuación, otorgado por la Unión de Escritores y Artistas de Cuba.

(Tomado de ACN)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *