Creado en: marzo 4, 2022 a las 09:31 am.

Exhibirán colección de 18 maestros de las artes plásticas en Cuba

El Memorial José Martí acogerá hoy la exposición Arte con Arte, que presenta obras de 18 creadores consagrados por su calidad estética en las las artes plásticas e intrínsecamente ligada al desarrollo cultural de Cuba.

La muestra, perteneciente a la Colección Luciano Méndez, integra las piezas de los maestros Alfredo Sosabravo, Manuel Mendive, Pedro Pablo Oliva, Roberto Fabelo, Rafael Pérez Alonso, y estará abierta al público durante todo el mes de marzo.

Completan la selección, el de los ampliamente reconocidos Alexis Leyva (Kcho), Luís E. Camejo, Douglas Pérez Castro, Juan Roberto Diago, junto a sus coterráneos Vicente Hernández, Niels Reyes, Eduardo Méndez Navarro, Alejandro Gómez Cangas, Roldán Lauzán, Yaily Martínez Molina, Gabriela Pez y Daniela Aguila.

Destaca, además, la exhibición del cuadro “La abducción del niño Jesús” (2021) que rinde tributo al artista visual, Ernesto Rancaño, uno de los exponentes de las artes plásticas contemporáneas más destacados de su generación en la isla, quien falleció recientemente.

Por su parte,el coleccionista y curador español, Luciano Méndez, llegó a la isla por motivos profesionales en los primeros años del nuevo siglo e interesado por la creación caribeña su labor filantrópica supera las 600 obras, una parte de ella depositada en el DA2 de Salamanca para ser exhibida.

Esta colección ha sido expuesta en la Embajada de España en Cuba (2011), en el Museo Servando Cabrera (2013), en el Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso (2018) y en el Museo Domus Artium de Salamanca, España, en tres ocasiones.

Tomado de : https://www.prensa-latina.cu/2022/03/04/exhibiran-coleccion-de-18-maestros-de-las-artes-plasticas-en-cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *