Creado en: diciembre 7, 2023 a las 09:22 am.

Festival Internacional de Cine de Gibara abre convocatoria a su 18 edición

El Ministerio de Cultura, el Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC) y gobiernos locales convocaron al 18 Festival Internacional de Cine de Gibara, que se realizará en esa ciudad del 6 al 10 de agosto de 2024.

En la cita podrán concursar materiales de cualquier nacionalidad, presentados en su idioma original y con subtítulos en español, cuya fecha de culminación comprenda de 2022 a la actualidad.

Las categorías de competencia son Largometraje de ficción, Cortometraje de ficción, Largometraje documental, Cortometraje documental y Animación y audiovisual experimental.

Las obras en competencia optarán por los Premios Lucía en los diferentes apartados, así como por otros lauros y menciones colaterales.

El jurado en cada categoría estará integrado por reconocidas figuras nacionales e internacionales del séptimo arte, el audiovisual y las artes en general. Su decisión, luego de evaluar las cintas, será inapelable.

El plazo de admisión de las propuestas abrirá el 15 de enero de 2024, con la habilitación ese día de una página de inscripción en el sitio web del evento: www.ficgibara.icaic.cu.

Asimismo, la inscripción de las mismas deberá realizarse antes del 15 de abril de ese año, fecha en la que cerrará la convocatoria.

(Tomado de Cubacine)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *