Creado en: diciembre 9, 2023 a las 01:34 pm.

Fiart 2023, otros colores en diciembre

La Feria abre sus puertas hasta el 23 de diciembre. /Foto: Ricardo Alonso Venereo

Por Ricardo Alonso Venereo

La XXV Feria Internacional de Artesanía 2023, Fiart, tan esperada cada diciembre, quedó inaugurada este viernes en el recinto de Pabexpo, dedicada a la República Bolivariana de Venezuela y a la guayabera, prenda representativa de varios países de Latinoamérica.

En presencia de Alpidio Alonso Grau, ministro de Cultura, y de Orlando Miguel Maneiro Gaspar, embajador de la República Bolivariana de Venezuela en Cuba, y de otras personalidades, Arturo Valdés Curbeira, director general del Fondo Cubano de Bienes Culturales (FCBC) y presidente del Comité Organizador de la Feria, dio la bienvenida a todos los participantes, nacionales y de nueve países, y resaltó el alto nivel de respuesta de todos, en momentos en que el bloqueo criminal del Gobierno de Estados Unidos pretende rendir por la fuerza a nuestro pueblo.

«Haremos una feria digna, una gran fiesta cultural, como se lo merece el pueblo, con la que saludamos un nuevo aniversario de nuestra Revolución socialista y victoriosa», afirmó el directivo. 

Por su destacada labor en el campo de la artesanía contemporánea cubana, el FCBC entregó, en la ocasión, un reconocimiento por la Obra de la Vida a Luis Fariñas León, de La Habana; al Proyecto Manos, de Villa Clara; a Zaida Ramos Carranza, de Sancti Spíritus; a Gloria Nápoles, de Santiago de Cuba, y a Rosa Juampere Pérez, del Consejo Nacional de las Artes Plásticas.

Igualmente, el Comité Organizador de la Feria otorgó, post mortem, un reconocimiento especial a Alexander Chávez, fundador del colectivo Arte y Espacio, por su incondicional aporte a disímiles tareas de alto impacto social, el cual recibieron familiares de este destacado artesano.

La presentación de las muchachas de la Camerata de Viento Cortés, bajo la dirección del maestro Moisés Valle «Maraca», y la pasarela del Proyecto Telarte, de Villa Clara, resultaron un buen augurio de lo que promete culturalmente Fiart 2023, que abre sus puertas hasta el 23 de diciembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *