Creado en: junio 9, 2023 a las 12:04 pm.

Guantánamo vive su Jornada Boti

Por José Llamos Camejo

Animada por el aniversario 145 de Regino Eladio Boti Barreiro y el 110 de su poemario Arabescos Mentales, comenzó este miércoles la Jornada de Arte y Literatura identificada con el nombre del notable poeta, ensayista y acuarelista guantanamero, exponente del posmodernismo, junto a José Manuel Poveda y Agustina Acosta, todos renovadores de la lírica cubana en la segunda década del siglo XX.

La cultura y la enseñanza artística de este oriental territorio llevan la marca de Regino, un tesoro que tiene a bien compartir y expandir esta Jornada, mediante conversatorios, paneles y conferencias.

El premio nacional de Artes Plásticas, José Ángel Toirac, y el crítico e investigador Eduardo Morales Nieves, acuden a la cita que se extenderá hasta el 10, y resalta las cuatro décadas de vida artística de Ernesto Cuesta Esteris.

Esta edición deja abierta la sala especializada Regino Eladio Boti, con sede en la principal biblioteca de la urbe, y espacios como Yo tallo mi diamante, además de Patio Interior, entre otros que apuntan a ensanchar la espiritualidad de quienes habitan la natal aldea del autor de La torre del silencio.

Los asistentes accederán al nuevo Salón Concurso Regino E. Boti, en el Palacio Salcines, y disfrutarán de una muestra expositiva con pinturas de José Ángel Toirac.

(Tomado de Granma)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *