Creado en: febrero 27, 2024 a las 08:39 am.

Homenaje a Frank Fernández por la Metro Big Band en la Sala White de Matanzas

Por Yenli Lemus Domínguez

Metro Big Band, agrupación norteamericana dirigida por Camp Kirkland, ofrecerá en la Sala de Conciertos José White, el día 3 de marzo venidero, una presentación en honor al maestro Frank Fernández, por los 80 años de vida y 65 de arte del relevante pianista, compositor y pedagogo cubano. 

   Javier Francisco, especialista en comunicación y marketing de la Sala, comentó a la Agencia Cubana de Noticias que el concierto se efectuará a las 5:00 de la tarde del domingo venidero, y resultó propuesta del propio maestro Frank que se realice también en Matanzas, además de en La Habana.

   Adelantó el especialista que Metro Big Band constituye una banda de jazz con una obra que trasciende a los Estados Unidos, en tanto se ha presentado en diversos países de Europa y de América Latina; su director posee además experiencia como arreglista y productor musical.   

  Conocido es el afecto que siente Frank por Matanzas y especialmente por la Sala White, de ahí que llegará a la ciudad la propuesta artística para también celebrar aquí la vitalidad de la carrera del maestro, resaltó Ernesto Alfonso Peña, comunicador de la Empresa Comercializadora de la Música y los Espectáculos ¨Rafael Somavilla¨.

   El 28 de enero del 2016, tras mantenerse casi 16 años cerrada al público, el maestro Frank Fernández reinauguró la Sala White junto a la Orquesta Sinfónica de Matanzas, guiada por Enrique Pérez Mesa, con la interpretación de la emblemática pieza La Bella Cubana.

   La Sala de Conciertos, otrora Liceo Artístico y Literario de Matanzas, en el Centro Histórico Urbano, además de contribuir a la promoción de la cultura, constituye un espacio oportuno para la enseñanza y formación de los jóvenes músicos.

   En https://www.sandunga.cu se resalta que Frank Fernández Tamayo constituye una cimera personalidad de la pianística cubana, reconocida por el público y la crítica internacional, ha escrito más de 650 obras para diferentes formatos desde ballet, coros y sinfonías hasta para agrupaciones de música popular, bandas sonoras para cine, televisión y radio. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *