Creado en: febrero 18, 2023 a las 01:57 pm.

Homenaje a Perucho Figueredo desde la cuna de la nacionalidad

En Bayamo tuvo lugar la jornada de homenaje La Patria os contempla orgullosa, dedicada al Aniversario 205 del natalicio de Pedro Felipe Figueredo Cisneros, Perucho.

Con la inauguración de la exposición fotográfica Memorias, en el Centro cultural Armado Hart, sede de la Unión de Historiadores y la Sociedad Cultural José Martí, se abrieron las puertas de la celebración, donde confluyeron el amor sin límites a Cuba y el arte.

Una decena de imágenes tomadas por el artista del lente Lino Valerino Cambar, se exhiben en la sala principal de la institución, instantáneas que cuentan la historia de un hombre, de una nación: la majestuosa vivienda natal del héroe reducida a cenizas, — lo que es hoy el Correo Bayamo—, el busto del autor de La bayamesa, marcha patriótica devenida himno nacional erigido en la segunda mitad del siglo XIX en la Plaza de la Revolución que nombró así luego de la toma de la ciudad, y otros lugares y momentos inspiradores.

La jornada contó con el espacio sociocultural Diálogo con Hart, la conferencia Cubanía raigal por el historiador Miguel Antonio Muñoz, así como un recorrido por sitios donde vivió y trabajó en Bayamo y sus alrededores.

La Oficina del Historiador de Bayamo preparó esta jornada homenaje destinada al público adolescente y joven, para el conocimiento del prócer cubano, su vida y obra, y cuyo acto patriótico cultural se realizó este sábado en saludo al natalicio de Perucho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *