Creado en: marzo 11, 2022 a las 10:58 am.

Iraida Williams y Xiomara Laugart: más que canciones

Foto/Yeinier Aguilera Concepción

Iraida Williams es una Mujer Canción. Han pasado diez años desde su primer concierto, ese en el que un apagón después de la segunda canción le jugó una mala pasada. Así lo contaba. Pero ya lo dije, ella es una mujer canción y no hay quien pueda apagar su voz. Imposible no dejarse llevar por su ímpetu, por el sentimiento que le imprime a sus interpretaciones. Por eso estábamos acompañándola en el concierto. Este 8 de marzo desde el Centro Cultural Teatro Tuyo, Iraida celebró aquel inicio de hace 10 años cantándole a la mujer en una noche que ya es inolvidable para el público tunero.

Su invitada especial también es una mujer melodía. Una de las principales voces de la Trova Cubana y el Nuevo Feeling.Xiomara Laugart acompañó a la trovadora tunera, en un concierto a dos voces, que estremeció el teatro donde no cesaban las ovaciones.

Temas emblemáticos de la música cubana y universal como Bésame Mucho y Reclamo Místico, emocionaron al auditórium que coreaba estas canciones. Momentos especiales serían la interpretación de Mi fe y Hoy mi Habana, piezas emblemáticas del repertorio de Xiomara y que han acompañado a varias generaciones. Para cerrar y acompañados de varios músicos tuneros, Que manera de quererte,puso a bailar a asistentes al concierto.Con la fuerza de sus voces las artistas cantaron trova, feeling, bolero y sones de importantes compositores como Kiki Corona, Alberto Tosca, Ireno  García, entre otros.

Foto/Yeinier Aguilera Concepción

Sentimiento y pasión. Energía y magia. Así podría resumirse la noche. Iraida dijo sentirse feliz y agradecida, pues el concierto con Xiomara como invitada era un sueño cumplido. Esa felicidad y agradecimiento la compartimos todos los presentes.

Gracias a Iraida Williams, por su empeño y compromiso con el público tunero.A Xiomara Laugartpor regalarnos una noche como esa, en un día especial. Pero sobre todo,gracias a estas mujeres canción por seguir defendiendo la música cubana y la identidad del género femenino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *