Creado en: septiembre 25, 2021 a las 09:14 am.

La literatura teatral llegó al oriente del país

Foto: Katiusca Betancourt Montero

La primera librería especializada en publicaciones de las artes escénicas en todo el oriente de la Isla, abrió sus puertas en la ciudad de Santiago de Cuba, saludando los 60 años del movimiento teatral en el sur oriental territorio.

Con el nombre del inolvidable actor Santiago Portuondo Zúñiga, la nueva instalación cultural ofrece la literatura de la Editorial Tablas Alarcos, perteneciente al Consejo Nacional de las Artes Escénicas. Precisamente Doris Ramos González, Subdirectora Ejecutiva del Sello, informó vía on-line, que ha sido un sueño realizado poder concretar en Santiago de Cuba la librería sobre los procesos teatrales.

Luego de comentar el agradecimiento y respeto por lo alcanzado, la directiva explicó que la instalación literaria cuenta con más de 3000 publicaciones entre libros y revistas, además de las novedades de la Editorial Tablas Alarcos, y la Campaña por sus 20 años, todo para que la parte oriental de la Isla esté actualizada en lo referente a las artes escénicas.

Actores en la inauguración. Entre ellos Yasmani  Liens, presidente  provincial de las Artes Escénicas y Dagoberto  Gainza y Nancy Campos (matrimonio, grupo a dos manos ). Foto: Katiusca Betancourt Montero

Gracias a la colaboración de Katiusca Betancourt Montero, Especialista Principal del Centro Provincial de las Artes Escénicas, podemos notificar que los creadores del Fondo de Bienes Culturales materializaron la Librería Santiago Portuondo Zúñiga, la primera del oriente cubano consagrada a los títulos escénicos, sita en la Avenida Garzón, en el Teatro El Quijote, antiguo Cine Abdala.

Según reza en la placa colocada en el establecimiento que inmortaliza al entrañable Santiago Portuondo Zúñiga, el inolvidable actor conjugó las presentaciones en las tablas con sus pasiones por la investigación y la dramaturgia, destacándose también en la Dirección y en la autoría de varios volúmenes, obteniendo además el Premio de Teatro José Jacinto Milanés, conferido en 2010 por la UNEAC de Matanzas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *