Creado en: febrero 27, 2022 a las 09:08 am.

La magia de una “Convicción imprudente” en la XIV Bienal de La Habana

Fotos de la autora

Por Lissey del Monte Valdés

Elio Jesús Fonseca, destacado artista contemporáneo de nuestro país, ofrece desde esta semana su más reciente exposición personal titulada “Convicción imprudente”, en Galería La Nave, ubicada en 18 entre 5ta y 7ma, Playa.

El artista nos sumerge una vez más en un viaje introspectivo y único, según comenta Frank Martí en las palabras de presentación de la exposición.

2602-exposicion.jpg

Reflejando los más diversos conflictos internos del ser humano, el artista convierte sus piezas en obras bien cercanas a su público. La búsqueda de la identidad, de comprender lo bueno y lo malo y de crecer internamente, son algunas de las ideas que suelen reflejar.

“Llevar a cabo una idea, sea la que sea, siempre supondrá una suerte de convicción que puede resultar imprudente, ya que existen demasiados obstáculos y demasiadas barreras. Las convicciones las planteo desde una óptica general, pensando en la sociedad y no desde lo personal”, explica Elio Jesús en entrevista exclusiva para la ACN.

2602-exposicion.2.jpg

En ocasiones, la audiencia pudiera pensar que hace alusión al Principito, personaje de tan famoso cuento, convirtiendo el recorrido en una fábula, donde cada trozo de papel sintético, es una experiencia de vida pasada, presente o quizás futura.

“Convicción imprudente”; “El viaje más largo”; “Mucho que decir, poco que olvidar”; “Algo falta”; “El tiempo que nos queda” y “El escapista” son los títulos de las piezas en exposición, que bajo la curaduría del propio artista visual, estará disponible hasta el mes de abril como parte de las actividades en paralelo de la XIV Bienal de La Habana.

2602-exposicion.4.jpg

Graduado de la Universidad de las Artes (ISA) en La Habana, el artista visual y diseñador cubano Elio Jesús Fonseca ha exhibido sus obras en Estados Unidos (EE.UU.), España, Portugal, México y Cuba, destacando la XIII Bienal de La Habana en 2019 y la Feria de ARCO-MADRID 2020.

Entre sus piezas sobresalen instalaciones y dibujos con una proyección sociocultural donde el proceso creativo es asumido como la expresión de un permanente estado de ansiedad frente a la realidad.

Tomado de: http://www.acn.cu/cultura/91343-la-magia-de-una-conviccion-imprudente-en-la-xiv-bienal-de-la-habana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *