Creado en: octubre 18, 2022 a las 09:34 am.

La Patria Primero, tuitazo por Jornada de la Cultura Cubana

El Ministerio de Cultura de Cuba convocó a un tuitazo el próximo 20 de octubre, en homenaje a la jornada de la cultura nacional. 

El llamado publicado en esa red social señala que es tiempo de hacer sentir la fuerza de las iniciativas y actividades realizadas y programadas para estos días en tributo a la toma de la ciudad de Bayamo y la entonación por primera vez, ese día, de “La Bayamesa”, convertida después en Himno Nacional. 

“Nuestro homenaje a todos los que hicieron la nación cubana”, indica el texto publicado en Twitter bajo las etiquetas #La PatriaPrimero, #LaTierraDeMisAmores, #ElMambí #CubaEsCultura

Publica Prensa Latina que la jornada está dedicada a los 50 años del Movimiento de la Nueva Trova y se previó con un especial enfoque comunitario, de manera tal que cultores de las más diversas manifestaciones artísticas se están presentando en los barrios, donde se exalta el talento local. 

La inauguración del 27 Festival Internacional de Ballet de La Habana Alicia Alonso marcará la clausura de una Jornada de la Cultura Cubana que busca sanar, fortificar, alegrar el alma y, en correspondencia con el pensamiento del etnólogo cubano Fernando Ortiz, preservar la identidad nacional.

(Tomado de Radio Rebelde)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *