Creado en: octubre 28, 2022 a las 11:26 am.

Octubre en la memoria

La exhibición ilustra uno de los momentos más complejos de la historia de Cuba. /Foto: Dunia Álvarez Palacios

Las puertas del Centro de Prensa Internacional del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba (Minrex) se abrieron ayer para recordar, 60 años después, los momentos difíciles que vivió nuestro pueblo durante la Crisis de Octubre, denominada también Crisis de los Misiles o Crisis del Caribe. Por primera vez, la humanidad se enfrentaba a la amenaza de una guerra nuclear que podía culminar en una catástrofe planetaria.

Cincuenta y dos fotografías, veinticuatro de ellas del destacado fotógrafo cubano Raúl Corrales, los Noticieros Icaic 25 y 26, del director Santiago Álvarez, y varios periódicos y libros que recogen la visualidad y el espíritu de aquellos históricos días, componen la muestra titulada Octubre en la memoria, que recoge la valentía de nuestro pueblo y su decisión de no claudicar.

Entre los asistentes a esta inauguración estuvieron el ministro de Cultura, Alpidio Alonso Grau; Josefina Vidal Ferreiro y Carlos

Fernández de Cossío, viceministros del Minrex; e Ileana Fonseca Lorente, subdirectora general de Prensa, Comunicación e Imagen de este Ministerio.

La exposición la conforman obras de las colecciones Raúl Corrales, del Centro Fidel Castro Ruz; de la Biblioteca Nacional de Cuba José Martí, y del Icaic. La curaduría estuvo a cargo de Claudia Corrales, nieta de Raúl Corrales; y de Yanet Oviedo Matos y Nelson Ramírez de Arellano Conde, ambos del Centro de Arte Contemporáneo Wifredo Lam.

La exhibición ilustra uno de los momentos más complejos de la historia de Cuba. Foto: Dunia Álvarez Palacios
La exhibición ilustra uno de los momentos más complejos de la historia de Cuba. Foto: Dunia Álvarez Palacios

(Tomado de Granma)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *