Creado en: junio 22, 2022 a las 08:28 am.

Paternidad, inclusión y guerra en festival de cine francés en Cuba

El Festival de Cine Francés en Cuba aproxima hoy a una selección de historias, que desde diferentes géneros cinematográficos, exploran diversas temáticas sociales asociadas a inclusión, diversidad sexual, paternidad, guerras y religiones.

La jornada de este martes propone las proyecciones de las cintas Amanda, dirigida por Mikhael Hers; En buenas manos, de Jeanne Herry; Camarones en lentejuelas, de Cedric Le Gallo y Maxime Govare; Escape de Al Raqa, de Emmannuel Hamon y Especiales, de Olivier Nakache y Éric Toledano.

Según informa el programa del evento, las presentaciones tendrán lugar en el Multicine Infanta, el Yara, Acapulco, Charles Chaplin y Riviera, mientras las salas La Rampa y 23 y 12 acogerán los filmes Hazme Volar, de Chistophe Barratier (estrenado en la apertura de la cita) y La Confesión, de Costa Gavras.

Estrenada en 2018 y con una trama que alude a la responsabilidad de velar por otra persona, la producción de Hers ostenta varios lauros en certámenes internacionales como Venecia, Italia y Tokio, Japón, al tiempo que su protagonista, Vincent Lacoste, recibió los elogios de la crítica especializada.

Por su parte, el audiovisual franco-belga realizado por Herry, ilustrará la dicotomía entre las mujeres que rechazan la maternidad y aquellas ansiosas por ser madres, pero enfrentan diversas trabas en el camino. En tanto, Camarones en lentejuelas reitera el respeto a la diversidad sexual, a través de la historia de Mathias Le Goff, un campeón de natación homofóbico que termina como entrenador de un equipo gay de polo acuático.

Asimismo, Hamon recurre a la guerra en Siria y la vida de las familias obligadas a migrar para brindarle mayor seguridad a sus hijos, mientras Nakache y Toledano rubricaron su firma en una historia sobre el nacimiento de una organización para ayudar a niños y adolescentes autistas.

La selección integra la muestra de 14 filmes de ficción, dos documentales y tres largometrajes animados incluidos en la agenda del encuentro, los cuales invitan al pensamiento reflexivo y testimonian los extensos vínculos culturales entre Cuba y el país europeo.

Como entidades organizadoras de la cita, pactada hasta el 30 de junio, figuran la embajada de París en La Habana, el Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos, el proyecto Cinemania y sus fundadores Nouredine Essadi y Barratier, la Cinemateca de Cuba y empresas de la nación europea.

Tomado de: https://www.prensa-latina.cu/2022/06/22/paternidad-inclusion-y-guerra-en-festival-de-cine-frances-en-cuba

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *.