Creado en: noviembre 23, 2021 a las 10:38 am.

Premio Samuel Feijóo de Poesía 2021 para la escritora cubana Nersys Felipe

La también ganadora del Premio Nacional de Literatura 2011 obtendrá tan alta distinción junto al doctor en Ciencias Filológicas, investigador titular y profesor titular de la Universidad de La Habana, Virgilio López Lemus, quien mereciera el lauro en 2020.

cuba, premio nacional de poesia, literatura, poesia
Escritora cubana Nersys Felipe. (Foto: PL)

La escritora cubana Nersys Felipe recibió el lunes último el Premio Samuel Feijóo de Poesía 2021, otorgado por la Sociedad Económica Amigos del País, en reconocimiento a su obra dedicada a la temática medioambiental.

El prestigioso jurado, compuesto por las doctoras María Dolores Ortiz, María Elena Llana y Alicia Abascal, estipuló que, en la creación de Felipe, “la flora y la fauna de la isla cobran vida en una poesía de gran lirismo y de excelente factura”.

Considerada una de las más relevantes escritoras para el público infantil en la Mayor de Las Antillas, la también ganadora del Premio Nacional de Literatura 2011 obtendrá tan alta distinción junto al doctor en Ciencias Filológicas, investigador titular y profesor titular de la Universidad de La Habana, Virgilio López Lemus, quien mereciera el lauro en 2020.

Dentro de su vasta bibliografía sobresalen los libros Cuentos de Guane y Román Ele y otros títulos como Para que ellos cantenMúsica y coloresPajuela finaCorazón de libélulaEl duende pintorSolo un humitoSorcitaMe contaron los duendesCon tanto fa sol la si, y Tilín de oro.

Entre sus múltiples logros, Felipe ostenta el Premio Casa de las Américas en dos ocasiones así como la Distinción por la Cultura Nacional y el Premio La Edad de Oro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *